Se habla de:

Fichajes

article title

Zlatan Ibrahimovic, un genio del marketing

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Zlatan Ibrahimovic cada vez brilla en más facetas de la vida. Como taekwondista, fue cinturón negro, como futbolista, sublime, como vendedor de su propia imagen, de los mejores. El último trabajo en el que ha destacado Ibra ha sido como publicista. Además de las artes marciales, los goles imposibles y las simpáticas entrevistas cuyas citas no dejan a nadie indiferente, el ariete sueco también es un genio del marketing.

“El martes 7 de junio anunciaré el bombazo del verano”. Esto dijo el bueno de Zlatan, lo que rápidamente hizo pensar a todo el mundo del fútbol que lo que iba a desvelar sería su nuevo equipo, dado que finaliza contrato con el París Saint-Germain y es libre para firmar por cualquier club. En la línea de lo que hizo hace ya unos cuantos años la estrella de la NBA, Lebron James, cuando dejó los Cleveland Cavaliers para fichar por Miami Heat como agente libre. “La decisión de Zlatan”, así se bautizó al evento, comenzó a las 17:00h de la tarde. Manchester United, Atleti, MLS… cientos y cientos de rumores que por fin se iban a aclarar. Sonrisas para unos, desilusión para otros y miedo en muchas de las potenciales defensas rivales.

 

 

Tal era la importancia del evento, que más de 200 periodistas estuvieron atentos al Facebook Live de la cuenta oficial de Ibrahimovic, soporte elegido por el sueco para desvelar su decisión, e incluso algún medio como el Diario Sport habilitó en su web una de sus noticias principales con un streaming para conocer el futuro de la estrella en directo. Mucha expectación y miles de personas en vilo por la presentación de un producto, porque eso hizo Zlatan Ibrahimovic; presentar un nuevo producto: su línea de ropa A-Z. El escenario soñado por todo publicista.

Se rumorea que no puede desvelar su futuro antes del 30 de junio, día que expira su contrato con el PSG, que lo tiene hecho con el Man. United, que se irá a una liga menor, que lo quiere el Cholo. Sea como fuere, hay que esperar. Un engaño, un troleo, una falta de respeto, una genialidad, una maravillosa estrategia de marketing. La decisión de Zlatan no dejó indiferente a nadie, pocos aficionados han podido resistirse a comentar la actuación del capitán sueco. ¿Positivo o negativo para su marca de ropa? solo el futuro lo aclarará. Un artista como Salvador Dalí dijo: “Que hablen mal o bien, lo importante es que hablen de mí. Aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien”. Y eso consiguió Ibra con su magnífica campaña de publicidad. Que a días de que comienza la Eurocopa, en plena Copa América, Finales de la NBA y demás eventos deportivos varios, se hable de Zlatan Ibrahimovic.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados