Fútbol Europeo

article title

Zlatan Ibrahimovic, el genio también brilla de noche

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Durante muchos años existió una especie de leyenda metropolitana que decía que Zlatan Ibrahimovic, pese a ser un extraordinario jugador, no era lo suficientemente determinante cuando jugaba en Champions League. El sueco aprovechó la visita del Paris Saint-Germain al Anderlecht, en partido de la tercera jornada de la Champions League, para hacer un nuevo desmentido público de esa etiqueta de jugador flojo en Europa y lo hizo marcando cuatro goles en el 0-5 de los parisinos ante el conjunto belga.

'Ibra' anotó en los minutos 17, 22, 36, y 62, entrando en el exclusivo club de 10 jugadores que marcaron cuatro tantos en un partido de Champions. El otro tanto fue de  Edinson Cavani al ‘52. Con esta victoria el PSG comanda el grupo C con 9 puntos en tres partidos, seguido por Olympiacos y Benfica, que empataron 1-1, mientras que el Anderlecht cierra con 0 puntos.

Otro que ha logrado lleno de puntos en estas primeras tres fechas es el Bayern de Múnich que goleó 5-0 al Viktoria Plzen. Franck Ribéry, de penalti, y el defensa austríaco David Alaba anotaron antes del descanso mientras que en el segundo tiempo, de nuevo el extremo galo, Bastian Schwensteiger y Mario Gotze completaron la goleada 5-0. En el otro encuentro del grupo, dos goles de Sergio "Kun" Agüero en el 34’ y el 42’ le dieron la victoria al Manchester City 1-2 en su visita al CSKA Moscú. El City, este año sí, se postula para acceder a los octavos de final, tras dos KO consecutivos con Mancini. 

En el grupo A, el líder Manchester United, ganó 1-0 a la Real Sociedad, y es perseguido por un Bayer Leverkusen que adelantó en la carrera por la clasificación al Shakthar Donetsk, al que goleó por 4-0. Stefan Kiessling –incomprensible su ausencia de la Mannschaft- con dos goles, Simon Rolfes, con uno, y el eléctrico Sidney Sam, con otro, aportaron los tantos de los germanos.

Por último, el Galatasaray de Mancini anuló al Copenhague de Solbakken en Estambul para ganarle por 3-1, con todos los tantos locales en el primer tiempo: Felipe Melo al ‘10, Wesley Sneijder al ‘37 y Didier Drogba antes del descanso. Con este resultado, el conjunto otomano se pone segundo en el grupo C con 4 puntos, detrás del Real Madrid, que acumula 9, y por delante de una Juventus titubeante a la que ya aventaja en dos puntos.

[Descarga YA la Guía Sphera del Fútbol Internacional 2013-14]

[Sigue toda la actualidad del las competencias europeas en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados