Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Zlatan Ibrahimovic: de Malmö a la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Zlatan Ibrahimovic pasará a la historia como uno de los mejores delanteros centros de la historia. Su talento es indiscutible y los números le avalan. El único pero a su carrera deportiva ha sido, de momento, el no haber ganado la Liga de Campeones.

Desde su debut en el Malmö hasta su etapa en el PSG, Ibra se ha hinchado a ganar títulos y mostrar su valía. Por ello, es considerado como el mejor delantero centro de los últimos años: más allá del espectáculo que ofrece, domina todo tipo de registros y abarca todas las características que un delantero Top debe poseer: velocidad, regate, altura, olfato, personalidad y mucho carácter.

Un punto culminante en su carrera deportiva fue el momento en el que el Ajax se hizo con sus servicios. Tenía 19 años y, desde entonces, ha ganado 12 ligas de 14 posibles más dos subcampeonatos. De hecho, desde la temporada 2003/04, última que el sueco estuvo en el Ajax, a la 2010/11, primera con el Milan, Ibra las ganó todas: es decir, 8 consecutivas, en 3 países diferentes y 5 clubes distintos. Gracias a ello, ha logrado tener un palmarés envidiable con títulos ligueros en todas las grandes ligas salvo la inglesa.

Actualmente, pese a sus 34 años, Ibra continúa siendo uno de los mejores en su demarcación y, por tanto, verle jugar sigue siendo un auténtico lujo. Tanto es así que el delantero sueco logró la semana pasada un nuevo hito: el de convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG al superar a Pauleta. En total, Ibra suma ya 110 goles, repartidos de la siguiente manera: 79 goles en Liga, 15 en Champions, nueve en Copa de Francia, cinco en Copa de la Liga y dos en la Supercopa de Francia.

Por todo ello, Carlo Ancelotti, uno de sus ex entrenadores, en declaraciones a Le Parisien, explicó que está convencido de que Ibra aún tiene cuerda para rato: “Con 34 años, muchos delanteros no pueden seguir al más alto nivel, pero Ibra no va a parar. Él aún puede seguir jugando a este nivel durante más temporadas, porque no ha perdido el entusiasmo. Entrena muy en serio y aún quiere ganar por el PSG, no está en declive. Ibrahimovic cambió la mentalidad del PSG a ser un club acostumbrado a ganar. Ahora el PSG se ha convertido en un club que puede ganar la Liga de Campeones; es decir, en uno de los mejores de Europa”.

En cuanto al futuro, todo está en el aire. Finaliza contrato con el PSG y todo apunta a que no continuará. Su destino podría ser la MLS y, en concreto, según TuttoMercatoWeb, el Orlando City, equipo en el que milita el ex madridista Kaká. De esta forma, daría por finalizada su exitosa etapa europea, en la que ha jugado con algunos de los mejores equipos: Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milán y PSG.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados