Se habla de:

Mercato

article title

Zidane, por encima de Cristiano Ronaldo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El deporte suele vivir del presente y tiene una memoria muy corta. Cristiano Ronaldo es el actual rey del Real Madrid y uno de los más grandes, si no el que más, del fútbol mundial. Su traspaso del Manchester United al club blanco fue un movimiento que rompió récords allá por el año 2009. Los 94 millones de euros que desembolsó el Madrid por hacerse con los servicios del ‘crack’ luso marcaron un antes y un después en el mercado de jugadores.

Los Neymar, Mbappé y compañía amenazan con terminar de fracturar una ley de la oferta y de la demanda que ya superó los 100 millones de euros por Bale. Eso está por ver. Lo que sí que es real es que, tras un estudio realizado por Interwetten, Ronaldo no sería el rey. Al menos, si hablamos de cifras.

La casa de apuestas ha extrapolado los números de lo que supuso monetariamente esos traspasos a lo que valdrían hoy en día. Con esos datos en la mano, el jugador luso caería a una cuarta posición. El primero pasaría a ser Zinedine Zidane. Los 73,5 millones que pagó el Madrid a la Juventus en 2001 se convertirían en 314 en la actualidad. Ya se habló entonces de ‘romper’ el mercado al poner fin a las cinco exitosas temporadas del francés en el club transalpino.

Cristiano Ronaldo también se ha revalorizado. Los 94 millones que se pagaron por el portugués pasarían a los 201 en la actualidad. Curioso que ni siquiera esté dentro del top 3 de esta particular lista.

El jugador luso cuenta con dos jugadores, que también comparten su misma lengua, por delante de él. Se tratan de Luis Figo y Ronaldo, el delantero brasileño. El primero fue un auténtico ‘bombazo’ en el fútbol español y mundial. El Real Madrid pagó algo más de 10.000 millones de las antiguas pesetas (60 millones de euros) para protagonizar uno de las sorpresas más grandes en la histórica rivalidad entre barcelonistas y los madrileños. Hoy en día esos 60 millones se convertirían en 251. 

El carioca Ronaldo también se mete en este top 3 mundial desde la tercera plaza. Por el brasileño, el Real Madrid desembolsó 45 millones de euros al Inter en 2002. Ese dinero, traspasado a las cifras actuales, se convertiría en 252 millones.

Cristiano Ronaldo, por lo tanto, entraría dentro del grupo que pasa de los 200 millones de euros, pero por detrás de su actual entrenador, Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados