Real Madrid

article title

Zidane considera absurda la sanción de FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, calificó hoy como “absurda” la sanción que le impuso la FIFA a su club de dos ventanas sin fichar por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad, y deseó que “se pueda solucionar rápido”.

“No entiendo nada de la sanción. Yo te puedo hablar de los míos, de mis hijos. Han nacido aquí, han vivido aquí toda su vida y es injusto y absurdo que no puedan jugar al fútbol. Molesta y no entiendo lo que pasa. Espero que se pueda solucionar rápido”, manifestó Zidane en rueda de prensa.

Según el técnico blanco, “el club va a hacer todo lo posible para cambiar eso. Vamos a esperar porque la sanción acaba de salir y espero que las cosas se arreglen rápido. No puedo decir nada más, hablar no va a cambiar nada”, dijo.

No obstante, Zidane envió un mensaje de optimismo: “No creo que la sanción nos perjudique porque estoy muy contento con la plantilla. Tengo una plantilla muy larga. Estoy contento con los jugadores y ellos están felices aquí. Si tenemos que estar dos o tres años con esta plantilla, no hay problema”.

El Real Madrid recibirá mañana a Osasuna con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga española en un encuentro que supondrá el debut de Cristiano Ronaldo esta temporada.

“Estoy contento de que esté con nosotros. No he pactado con él (jugar 60 minutos), Cristiano es Cristiano. Él está muy contento de estar con nosotros y nosotros vamos a intentar que esté bien. Han pasado 60 días desde el último partido y hay que darle tiempo”. Zidane sobre Cristiano.

Por lo pronto, Zidane confirmó que dará descanso a James Rodríguez, Marcelo y Carlos Casemiro tras incorporarse tarde después de estar con sus respectivas selecciones.

“Ninguno de los tres va a estar con nosotros. Después de 10 días fuera y de lo que nos viene, van a descansar”, declaró. En cambio, anunció que Karim Benzema también está listo para reaparecer. “Ahora está como nunca y eso es lo más importante. No nota molestia y lo importante es que ya está con nosotros. Ya veréis la alineación, pero la idea es que tenga minutos”, dijo a los periodistas.

Zidane también reconoció la dificultad de tener contentos a todos los futbolistas de su largo plantel. “Lo que voy a intentar es ser lo más sincero posible con los jugadores. Es una plantilla de 24 jugadores y sólo pueden jugar 11 de inicio, y puedes cambiar a tres. Siempre he dicho que lo más importante es el grupo y eso conmigo no va a cambiar. Todos son importantes, pero lógicamente hay jugadores que van a jugar más que otros”.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados