Fútbol Europeo

article title

Zenit, PSV y Celtic avanzan en la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN  Con la clasificación de Zenit, PSV, Celtic y otros 12 equipos, se completó el cuadro para los play-off de la Champions League 2013-14, última fase previa de la máxima competencia de Europa.

Los rusos golearon al Nordsjaelland danés por 5-0 (ida: 1-0); los neerlandeses se impusieron 3-0 tras el 2-0 como locales ante el Zulte Waregem belga, y los campeones escoceses empataron 1-0 después de un triunfo por 1-0 en Glasgow la semana pasada frente al Elfsborg sueco.

Así, el próximo viernes 9 de agosto se llevarán a cabo dos sorteos: el de la ruta de campeones y el de la ruta de liga, cada uno con 10 equipos. En el primero entrarán campeones de liga menores como el Basilea, Celtic y Viktoria Plzen; en tanto, en la ruta de liga, estarán aquellos equipos que sin ser campeones tienen acceso a la competencia, como Arsenal, Milan o Real Sociedad. En ambos casos, habrá cabezas de serie, determinadas según el coeficiente UEFA que se fija por los resultados de los mismos en las competiciones europeas de clubes en las últimas cinco temporadas. El sorteo se llevará a cabo a partir de las 11:45 CET en la ciudad de Nyon, Suiza.

Ruta de Campeones
Cabezas de serie No cabezas de serie
Basilea (SUI) Austria Viena (AUT)
Celtic (ESC) Legia Varsovia (POL)
Steaua Bucarest (RUM) Maribor (ESL)
Viktoria Plzen (RCH) Ludogorets Razgrad (BUL)
Dinamo Zagreb (CRO) Shakhter Karagandy (KAZ)

 

Ruta de Liga
Cabezas de serie No cabezas de serie
Arsenal (ING) PSV Eindhoven (HOL)
Ol. Lyon (FRA) Metalist Kharkiv (UKR)
AC Milan (ITA) Fenerbahçe (TUR)
Schalke 04 (ALE) Real Sociedad (ESP)
Zenit (RUS) Paços Ferreira (POR)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados