Fútbol italiano

article title

Zaccardo encuentra equipo gracias a Linkedin

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante este verano, Christian Zaccardo fue noticia gracias a su curioso método para buscar equipo: a través de la red social laboral Linkedin. Unos meses después, ha dado resultado: el defensa italiano ha fichado por el Hamrun Spartans, equipo de la primera división de Malta.

Zaccardo, campeón del mundo con Italia en 2006, estaba sin equipo tras acabar su contrato con el Vicenza, de Serie B. Entonces, lanzó su curriculum en Linkedin.

“Me llegaron ofertas de todo tipo: de América a Australia, de Canadá a Grecia. Hamrun Spartans también me contactó a través de Linkedin. La idea de poder ser uno de los líderes del cambio en la Premier League de Malta me llevó a aceptar”.

Cerca de cumplir 36 años, el defensa cuenta con una dilatada trayectoria en el Bologna, Spezia, Palermo -época en la que fue 18 veces internacional y campeón del mundo-, Wolfsburg, Parma, Milan, Carpi y Vicenza. Se llegó incluso a especular con un posible fichaje por el Inter con esta temporada ya iniciada, ante su escasez de centrales.

LEER MÁS: 10 futbolistas en Linkedin

Al final, la aventura en Malta será el siguiente reto de Zaccardo. Gracias a Linkedin. Un curioso pionero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados