Fútbol alemán

article title

Youssoufa Moukoko: Un niño prodigio en el Borussia Dortmund

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tiene solo 12 años, pero el nombre de Youssoufa Moukoko ya corre como la pólvora por Europa. Sus números en el equipo sub-17 de Borussia Dortmund, ha donde ha sido ascendido esta temporada, son realmente impresionantes: Nada menos que 16 tantos en siete partidos, entre ellos un hat-trick al Aachen y un póker contra el  Viktoria Koln.

 

 

El camerunés, que fue registrado en el consulado alemán de su país, vive rodeado en la polémica por las dudas sobre si su edad es real, pero su padre, Joseph, trató de despejarlas todas: “Vivo en Alemania desde la década de los noventa. Mi hijo no puede ser mayor porque su madre, Marie, tiene 28 años”.

Tras formarse en las categorías inferiores del St Pauli, el Borussia Dortmund le echó el ojo rápidamente y le fichó en 2016. Su respuesta no se hizo esperar: 33 goles con el equipo sub-15 con tan solo 11 de edad. Su espectacular rendimiento le ha llevado a ser convocado por la selección alemana sub-16. Su habilidad para regatear y su acierto de cara a puerta le convierten en un niño prodigio al que muchos llaman el ‘Messi africano’. No le perderemos la pista.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados