Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Yoshinori Muto: gol made in Japan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Allá por 2006, concretamente el 3 de diciembre, la ciudad de Aquisgrán (Aachen), conocida históricamente por encontrarse enterrado el emperador Carlomagno, iba a formar una pequeña parte también de la historia de la Bundesliga. Ese día se disputaba allí la jornada 15 y se jugó el partido de Alemania Aaechen, actualmente en Regionalliga West, frente al Eintracht Frankfurt. De aquel partido, sigue en el equipo el defensa central Marco Russ y el delantero Alexander Meier. Lo que ocurrió fue que en ese partido el delantero japonés Naohiro Takahara, fichaje del club ese mismo año procedente del Hamburgo, conseguiría anotar 3 goles para darle la victoria y los tres puntos a su equipo, convirtiéndose en el primer jugador de Japón en conseguir un hat-trick en la Bundesliga. Casi 9 años más tarde, la historia se repite y un joven japonés consigue marcar 3 goles en un mismo partido. Se trata de Yoshinori Muto, delantero del Mainz 05.

El japonés nació en Tokio en 1992 y desde los 18 años hasta los 23 su trayectoria futbolística la ha pasado entre cesiones del FC Tokio y el Keio University. Finalmente, este mismo verano, el Mainz 05 desembolsó 2,80 mill. € al FC Tokio para hacerse con el jugador nipón en propiedad, en una pequeña lucha con el Chelsea de Mourinho quien quería llevárselo a Londres. Quizás, Muto vio que en el equipo londinense acabaría siendo cedido, como ya es habitual con los jóvenes fichajes del club, y prefirió comenzar a labrar su carrera en Alemania.
 

 

Velocidad, técnica, colocación y una eterna sonrisa, son las cualidades que definen a Muto, que entró a formar parte del XI ideal de la jornada 11 de la Bundesliga, gracias a sus tres goles en Augsburg. Pese a anotar un hat-trick, el equipo del Mainz no pudo llevarse los tres puntos en su salida esta jornada, ya que pese a ir ganando al descanso por 1:2 vio como tras el paso por vestuarios fue superado por el Augsburg, consiguiendo incluso darle la vuelta al marcador. Pero esa tarde el protagonista tenía nombre, Yoshinori, y apellido, Muto, que consiguió el gol del empate en el 93’, instantes previos al pitido final por parte del árbitro, y con él llevarse el balón firmado por todos sus compañeros.

Muto también se ha convertido en el cuarto jugador el Mainz 05 en conseguir un hat-trick. El primero que lo consiguió fue Mohamed Zidan, actualmente en la Premier League egipcia, el 10 de febrero de 2007, al marcar tres goles al Energie Cottbus en la victoria del Mainz por 4:1 en la Jornada 21. Otro que lo consiguió fue el húngaro Szalai en 2012, que sigue jugando en Alemania, en el Hoffenheim, club al que este mismo año, en septiembre, Yunus Malli consiguió anotarle también un hat-trick y darle los tres puntos al Mainz en la jornada 5 de la Bundesliga.

Tanto Malli como Muto tienen 23 años y lideran la tabla de goleadores del Mainz 05 con 6 goles. Son jóvenes aunque sobradamente preparados, lo demuestran cada jornada, para guiar al club por el buen camino y conseguir buenos resultados que llenen de alegría a los aficionados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados