article title

Yaya Touré, un todo en uno para el Manchester City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – Indiscutible para Mancini, Pellegrini tiene en Yaya Touré a su hombre para todo. Hasta la fecha el costa marfileño es el tercer jugador que más minutos ha disputado con los citizens esta temporada tras Joe Hart y Javier Zabaleta –sustituido sólo con 0-3 en el marcador en el duelo contra el Viktoria Plzen-, dejando en evidencia su importancia en el esquema del técnico chileno. El Ingeniero construye el fútbol de su equipo alrededor del centrocampista africano, que lo tiene todo, como demostró con su exhibición en el estreno del City en la Champions 2013/2014 frente al Viktoria Plzen, con un soberbio gol sólo al alcance de los mejores. Un zapatazo desde la frontal que se colaba por la escuadra del equipo checo sin que su meta, Kozacik, pudiera hacer nada por evitarlo.Más allá del gol, Yaya Touré demostró en su estreno en la Champions su importancia en el centro del campo de los citizens, completando con éxito un 92% de sus pases. Llevó el timón, animó al equipo y puso esa garra que contagia a sus compañeros para sacar lo mejor de ellos mismos.

En este arranque de temporada el City no estaba respondiendo a las esperanzas que habían llegado con el aire renovado de Manuel Pellegrini. Dos victorias, un empate y una derrota era un pobre bagaje para un equipo que aspira a todo antes del envite europeo. Así, sumar una victoria más en el estreno de Champions era sumamente importante, y el equipo recogió el guante.

VÍDEO | Yaya Touré elegido mejor jugador africano de 2012

Desde su salida del Fútbol Club Barcelona en el verano de 2010, donde no acabó de encontrar su sitio, Yaya Touré se ha convertido en uno de los santo y seña del equipo de Manchester. En estos últimas cuatro temporadas, nadie discute a Touré, de hecho es el futbolista de la plantilla del City que más minutos ha disputado en los últimos cuatro cursos, con un total de 11.884 minutos, 664 más que Vincent Kompany y 790 más que David Silva, los que le van a la zaga , además hay que puntualizar a favor de Yaya que él ha disputado dos Copas de África em este tiempo las que le han apartado del equipo en un momento crucial de la temporada –sobre todo la de 2012, cuando Costa de Marfil ganó el torneo y estuvo fuera durante un mes (5 partidos)-. Asimismo, la participación del africano va más allá, no en vano suma 31 goles y 17 asistencias de gol desde su llegada al conjunto inglés. Un motor indiscutible a día de hoy en el corazón del público que llena fin de semana sí y fin de semana también el City of Manchester.

*Gráfico de pases vs Viktoria Plzen extraído de Squawka.com

[Sigue la actualidad del Manchester City en @MCFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados