Fútbol Europeo

article title

Yaya Touré: Sí al Manchester City, no a la directiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un año más, Yaya Touré acaba con todos los rumores de su posible salida del Manchester City. Como ya ocurrió la pasada temporada, el costamarfileño deja clara su intención de no abandonar el Etihad Stadium después de que su estancia en el club se pusiera en duda los últimos meses. Pero esta vez su deseo vino acompañado de recaditos hacia la directiva, de mensajes con destinatario claro, ya que su situación actual no está siendo nada cómoda.

“Adoro jugar en el City y lucharé hasta el final por este equipo, porque los aficionados siempre han estado a mi lado” afirmó Yaya Touré tras la victoria de los ‘Sky Blues’ contra el West Ham. Una vez más, acabó con todas las especulaciones que le situaban fuera de Manchester. A veces duele cuando cuestionan tu trabajo, pero yo trabajo duro por el equipo y por el respeto de los fans, que siempre se han portado muy bien conmigo. Seguiré demostrando mi compromiso. Me encanta jugar en el City sentenció el jugador africano.

Esta situación por la que atraviesa Yaya Touré no es nueva. El año pasado tuvo también que desmentir su salida, aunque eso sí, lo hizo mucho más tarde, y parece ser que todas esas sospechas volvieron este tiempo atrás. Pero lejos de los rumores que siempre ha habido y siempre habrá, el costamarfileño está más enfadado por otros motivos. Su representante, Dimitri Seluk, se despachó a gusto en Daily Mirror con unas duras declaraciones contra Txiki Begiristain, director deportivo del club, y Ferrán Soriano, director general del City. Curiosamente Touré ya coincidió con ambos en el FC Barcelona, donde finalmente sí acabó saliendo. “Alguien en el City está intentando culpar a Yaya de la temporada realizada por el equipo para eludir sus responsabilidades. Hay ejecutivos que han gastado mucho dinero en refuerzos que viven en el banquillo o en la grada”, opinó Seluk. Tampoco se libró Pellegrini, a quien catalogó de entrenador débil.

Es el cuento de nunca acabar. Todo parece indicar que Yaya Touré continuará, por el momento, en el Manchester City, aunque las últimas críticas le hayan llevado a replantearse su futuro en el club. A pesar de su contundente respuesta, el ‘caso Yaya’ es siempre un mar de dudas y nunca se sabe cómo puede acabar. Tendremos que esperar a la próxima temporada para saberlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados