Fútbol inglés

article title

Yaya Touré rectifica y se baja del ego de Seluk

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El centrocampista marfileño Yaya Touré se disculpó hoy públicamente con su equipo, el Manchester City, por lo que calificó como “malentendidos” y espera que su técnico, Josep Guardiola, lo indulte y le permita volver a jugar.

Quiero disculparme, en mi nombre y en nombre de los que me representan, con la directiva del equipo y con todos aquellos que están trabajando en el club por los malentendidos del pasado”, declaró el jugador en un comunicado.

Touré, de 33 años, ha estado fuera del equipo desde que su agente, Dimitri Seluk, criticara duramente al técnico por no meterlo en la lista del plantel para afrontar la Liga de Campeones. De hecho, el mediocentro apenas jugó un partido en el City desde que Guardiola se hizo cargo del equipo al inicio de la temporada.

Seluk cuestionó si Guardiola tenía “las pelotas de decir que cometió un error al humillar a un gran jugador como Yaya”. Como consecuencia, el entrenador sentenció a Touré al destierro del equipo hasta que Seluk se disculpara.

Yaya Touré | Getty

Yaya Touré | Getty

Finalmente el cuatro veces jugador africano del año mostró su arrepentimiento en su web oficial.

“Esas declaraciones no representan mi opinión sobre el club o la gente que allí trabaja. Solo siento respeto hacia el Manchester City y solo deseo lo mejor para el equipo de fútbol. (…) Quiero ayudar al City a seguir alcanzando éxitos”, escribió el jugador, que ya estuvo bajo las órdenes del catalán en el Barcelona antes de ser vendido al City en 2010.

Guardiola consideró el comunicado como un buen paso, pero se mostró elusivo sobre el futuro del marfileño en el equipo.

“Hablé con él esta mañana, pero por supuesto es una conversación privada”, explicó el técnico en la conferencia de prensa. “Leí lo que escribió y ya está. Por supuesto, son buenas noticias para el Manchester City, que es lo más importante, y para Yaya también“.

“Yaya ha estado en todas nuestras reuniones y sesiones de entrenamiento. Ustedes conocían la situación. La conocen. Nada ha cambiado”, advirtió no obstante. “Ahora no responderé más sobre Yaya. Centrémonos en el Middlesbrough. Ustedes conocen la situación“, dijo a los periodistas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados