Fútbol inglés

article title

Yayá Touré, héroe… ¿por un día?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El marfileño Yaya Touré se vistió de héroe en su primer partido en meses con el Manchester City al anotar los dos goles de su equipo en la victoria por 2-1 ante el Crystal Palace en la Premier League. El centrocampista africano fue ya noticia justo antes del comienzo del duelo al aparecer en el once inicial que el técnico Josep Guardiola anunció para jugar en Selhurst Park. Toda una sorpresa.

Touré no había jugado ni un minuto con el City esta temporada, envuelto en una agria polémica con el entrenador español, que apartó al jugador de las convocatorias molesto por las críticas que recibió del representante del marfileño. Guardiola, que ya tuvo al africano bajo sus órdenes en el Barcelona, decidió perdonarlo después de que a principio de mes el centrocampista se disculpara públicamente en su nombre y el de su mánager mediante un comunicado.

624368716

Su regreso a la actividad no pudo ser más sobresaliente. Touré abrió el marcador a los 39 minutos tras una magnífica combinación con el español Nolito, pero su gran momento llegó en el 83, cuando dentro del área pequeña, remató el 2-1 que permite al City alcanzar en la cima de la Premier League al Liverpool.

La absolución por parte de Pep Guardiola y el resurgimiento en el Manchester City por parte de Yayá Touré, que no jugaba desde la previa de Champions League ante el Steaua de Bucarest en agosto, es una noticia excelente para el cuadro ‘citizen’ a la espera de la continuidad de la confianza renovada del técnico catalán y del rendimiento del costamarfileño. En su mejor estado de forma y de motivación, sigue siendo un jugador que puede marcar las diferencias como ya ha demostrado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados