Se habla de:

Atlético

article title

Yannick Carrasco vs Samir Nasri: figuras rojiblancas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El próximo domingo 23 de octubre, el Sevilla de Sampaoli recibirá a los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone. Además de colores, ambos comparten un fantástico inicio de temporada.

Los andaluces encaran el partido con la dificultad que tiene, pero siendo conscientes del verdadero fortín en el que se ha convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán. En 5 partidos disputados en feudo sevillista, los de ‘Don Sampa’ han salido victoriosos en todos ellos (4 de Liga y 1 de Champions).

Por su parte, el Atlético de Madrid es el único equipo, junto a Real Madrid y Villarreal, que aún no conoce la derrota en las ocho primeras jornadas. A excepción del empate en Butarque en el mes de agosto, los madrileños han dado una muy buena imagen cada partido disputado lejos del Calderón. En Balaídos goleó, en el Camp Nou empató, en Mestalla ganó sin grandes complicaciones y en sus dos salidas europeas ha vuelto con los tres puntos bajo el brazo. La visita a Nervión es el próximo obstáculo en el camino.

Yannick Carrasco

En el conjunto del Manzanares, el belga Yannick Carrasco está siendo la sensación en este ilusionante inicio de campaña. El ex jugador del AS Monaco, después de una primera temporada de aclimatación, ha comenzado la temporada en un estado de forma nunca antes visto en él. Está en su mejor momento y el Atlético de Madrid lo nota y lo agradece. En Liga, en 8 partidos jugados suma 3 goles y 2 asistencias; y en Champions, 2 goles.

Carrasco

En pleno proceso de transformación en la forma de atacar del equipo colchonero, Yannick ha venido como anillo al dedo a Simeone. Si antes el juego ofensivo del Atlético era más simple, (que no poco efectivo) con Diego Costa algo aislado en la punta de ataque luchando cada balón que rondaba por sus cercanías, ahora el conjunto rojiblanco despliega un ataque en el que se suman más hombres tanto desde las bandas como desde dentro. Con un Koke más centrado en su faceta de organizador del juego, jugadores como Carrasco, Gaitán, Correa o la dupla francesa formada por Griezmann y Gameiro son los encargados de atemorizar a las zagas rivales con sus múltiples variables para llegar con peligro al área rival.

Samir Nasri

En menos de un mes, el galo ha cambiado las críticas por elogios. Antes de ponerse las botas, a Nasri muchos le etiquetaron de jugador problemático que no venía a jugar al fútbol sino a pasearse por las discotecas. Desde sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla, el ex jugador del Manchester City demostró que quería ser importante en el Sevilla, encontrar la regularidad que hasta el momento no había encontrado. La dinámica de fichajes del Sevilla con la llegada de Sampaoli no parecía encajar con el estilo de Nasri, pero, curiosamente, es uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando al Sevilla hasta el momento.

Nasri

El técnico argentino se caracteriza por hacer de sus equipos, equipos que traten bien el balón, que dominen la posesión en zonas más cercanas al área rival que a la propia y, sobre todo, equipos que prioricen el atacar que el defender, sin, por supuesto, dejar de lado esta faceta tan fundamental del juego. En este estilo de juego, Sampaoli ha encontrado en Nasri una figura clave. Samir entra en contacto con el balón continuamente y en todas las zonas del campo. Se mueve por izquierda y por derecha, entrando también por dentro para mover la línea defensiva oponente. Además, en Nasri ha encontrado también un llegador. Todo esto se convierte en imprescindible para el proyecto del Sevilla cuando el galo demuestra, como lo está haciendo, una regularidad tanto durante el partido como en la sucesión de estos. Sin duda, el ‘10’ del Sevilla ha demostrado estar cien por cien comprometido.

Escenario de Champions

Cómo no, el estadio tenía que estar a la altura de los dos equipos que se enfrentan en uno de los partidazos de la jornada de fútbol europeo. Si el Ramón Sánchez-Pizjuán ya era atractivo con la primera modificación (asientos), ahora, con los últimos retoques, se ha convertido en un estadio que debe estar señalado en el mapa por todos los futboleros amantes de los bonitos y entrañables campos de fútbol. Una lona, en la que aparecen algunos de los mejores jugadores de la historia del club, adorna la fachada principal. Además, en la fachada de la grada Gol Sur se encuentra un nuevo escudo con luces en la silueta. Toda una preciosidad de decoración exterior.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados