CONCACAF

article title

“Ya párale” con el ¡ehh pu..!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Mexicana busca erradicar el popular grito que realizan los mexicanos cuando el portero rival va realizar un despeje, esto después de la segunda multa interpuesta por la FIFA. Por ello lanzó la campaña ‘Ya párale’.

Con un vídeo en donde aparecen los porteros del Tricolor, Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa intenta concientizar a la afición de no seguir con el grito que es considerado homofóbico.

Al principio del vídeo se lee la leyenda: “Evitemos que veten nuestro estadio” para después mostrar imágenes del Estadio Azteca ya que existe la posibilidad que la siguiente sanción que reciba la Selección Mexicana sea el disputar un partido de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 sin el apoyo de su gente.

“No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no queremos jugar sin tu apoyo”, son las palabras de Ochoa, por su parte Talavera agrega, “detengamos juntos el grito hacia el portero rival”, en tanto Corona que tajante y termina con “esto ya no es un juego y queremos contar contigo”.

La última multa que recibió la Femexfut fue hace un par de semana cuando el organismo rector del futbol le impuso 35 mil francos suizos por los gritos que se escucharon en los duelos eliminatorios ante Canadá.

Por lo pronto, el grito se pudo seguir escuchando en el partido que tuvo el Tricolor ante Uruguay, en el duelo que marco el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados