Fútbol Europeo

article title

¿Y qué pasa con Petr Cech?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante casi una década, Petr Cech (Pilsen, Checoslovaquia, 1982) fue considerado como uno de los mejores guardametas del mundo. Llegado al Chelsea procedente del modesto Stade Rennais francés, pronto se ganó el cariño y el respeto de crítica y público en Stamford Bridge, formando junto a Buffon y Casillas una estirpe de arqueros que pasarán, si no han pasado ya, a la historia del fútbol.

A su excelente palmarés, que aúna, entre otros trofeos, tres Premier League, una Champions League o una Europa League, se añaden varios premios individuales como el mejor futbolista checo del año, el guante de oro de la Premier League , el mejor portero de la UEFA o el mejor portero del mundo según la IFFHS (2004).

Ni una importante fractura de cráneo, la cual se produjo durante un partido frente al Reading en 2006, acabó con la incipiente carrera del meta checo, que regresó a los terrenos de juego, casco mediante, tres meses después de su encontronazo con Hunt y más fuerte que nunca.

Recuperó la titularidad y se mantuvo firme en la portería de Stamford Bridge, con grandes actuaciones, hasta el pasado 22 de abril, cuando se dislocó el hombro en las semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid y no pudo concluir la temporada.

Este infortunio, unido a la repesca del cedido Courtois, precisamente al conjunto madrileño, por Mourinho, han relegado al meta checo a una situación muy poco habitual para él: ocupar plaza en el banquillo. Así, el cancerbero sólo ha disputado ocho encuentros oficiales en prácticamente toda la primera vuelta y, como no puede ser de otra manera, se está replanteando su futuro.

Ya ha reconocido que buscará una salida si continúa sin jugar y varios medios de comunicación han apuntado que su agente, Victor Kolar, ha ofrecido sus servicios al Real Madrid, si bien el conjunto merengue reconoció que fichar un portero no está en sus planes en estos momentos, con Casillas y Keylor Navas en nómina. Otros equipos que suenan como futuribles para el checo son el Atlético de Madrid, el Liverpool o el Arsenal.

Sea como fuere, el espectacular Courtois se ha llevado por delante, de un plumazo, la hegemonía de un portero de leyenda cuyas paradas todavía están muy vivas en las retinas de los seguidores del Chelsea. El futuro de Cech es incierto, pero a sus 32 años todo hace indicar que todavía le quedan muchas tardes de gloria, varias de ellas quizá en la Euro 2016. Curiosamente, se trata de situación provocada por un técnico que también propició la salida de las alineaciones de otra gran figura, Casillas, en su etapa en el Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados