Se habla de:

Argentina

article title

Messi: y después de Zarra, ¿qué?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Messi es algo más que números. Sin embargo, es imposible no tenerlos en cuenta al hablar de él. La gran cantidad de goles anotados y el número de récords que carga tras su espalda, le convierten en uno de los mejores futbolista de la historia. Cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, máximo goleador de la historia del Barça o ‘rey’ de goles en los Clásicos. A estas etiquetas se les acaba de sumar una nueva: máximo goleador de la historia de la Liga. Sus 253 tantos que alcanzó el pasado fin de semana ante el Sevilla, batieron la hazaña conseguida años atrás por Telmo Zarra.

Es lógico pensar que a Leo Messi no le quedan más cifras por batir. Quizás muchos se preguntarán eso de y después de Zarra ¿qué?”. Pues bien, esta cuestión tiene respuesta. Y es que al internacional argentino aún le quedan varios récords por conseguir. Es más, quizás esta noche ante el APOEL se le atribuya otro mérito, el de ser el máximo goleador de la Champions. A día de hoy, el delantero azulgrana está igualado con Raúl González con 71 tantos marcados en competición europea, y a tan sólo una anotación por encima de Cristiano Ronaldo, que ya suma 70. Atrás quedaron los 60 goles de Van Nistelrooy, a día de hoy la lucha se disputa entre el argentino y el portugués.

Además, a Leo Messi aún le quedan varios récords por batir vistiendo la elástica albiceleste. Con Argentina, el delantero aún tiene cuentas pendientes. En las tres ediciones mundialistas que ha disputado con su selección, Messi ha anotado tan sólo cuatro goles, aún lejos del alemán Mirolav Klose que suma 16 tantos. Una cifra que se aleja bastante a lo que nos tiene acostumbrados.

El argentino ya batió a otros compatriotas como Maradona o Crespo. Hasta 45 tantos ha anotado Leo Messi en los 97 encuentros que ha disputado con la albiceleste. El líder en este aspecto es Gabriel Omar Batistuta. ‘Batigol’, como le llamaban algunos, hizo 56 goles. Una marca que Messi tiene opciones de superar.

A sus 27 años, a Leo Messi aún le queda mucho por batir y recorrer. Aunque algunos récords se le escapen, el delantero del FC Barcelona es y será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Pero las motivaciones nunca sobran. Aquí, una pequeña dosis.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados