Estados Unidos

article title

Y Bélgica cogió su fusil… ya espera Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Xorxe PAZ | Enviado especial a Brasil (Salvador de Bahia) | 

Bélgica vence a Estados Unidos (2-1) en un partido que fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos. El empate a cero con el que se llegó a la prórroga fue culpa de la escasa puntería de los belgas y de un inconmensurable Tim Howard, que se llevó con toda justicia el premio de MVP del partido.

En el tiempo añadido llegaron los tres goles y las cotas de emoción llegaron al máximo. La prórroga fue digna de un Mundial, de este Mundial, con la sensación de que nos habíamos subido a una montaña rusa de emociones e impulsos. También el público se calentó. Primero fueron los belgas, que se vieron con el partido ganado merced a los goles de Kevin De Bruyne (93') (gran jugada de Lukaku) y del mismo Romelu Lukaku (105') que había entrado al inicio del tiempo extra. Pero en el arranque del último período, el joven y prometedor Julian Green (107'), a pase de Michael Bradley, consiguió batir al muro Thibaut Courtois. Y los norteamericanos se lo creyeron. Los jugadores, y el público, que convirtió el Arena Fonte Nova en una olla a presión. Y calor ya hacía bastante en la tarde-noche baiana. Sufrieron los belgas, y Courtois, que apenas había tenido trabajo, salvó los muebles en lo que parecía el inevitable 2-2 cuando Clint Dempsey, tras una genial jugada de pizarra diseñada por Klinsmann, disparó a bocajarro a medio metro suyo y el balón se estrelló contra el pecho del belga.

El partido tardó en entonarse. Es más, la primera parte terminó 0-0 y con poco fútbol que llevarse a la boca. Pero en la reanudación los "diablos rojos" salieron decididos a ir por el partido. Empezó a ser protagonista Eden Hazard, bien secundado por Origi y De Bruyne. Se sucedieron las ocasiones en la portería de Tim Howard, pero el portero del Everton parecía tener imán en sus guantes. Y como suele ser habitual en el fútbol, lo que pudo ser una goleada cómoda de Bélgica se pudo convertir en tragedia. Ya en el tiempo añadido, el tanque Wondolowski se vio solo ante Courtois y mandó el balón a las nubes. Hubiese sido el 1-0 y el punto final. El juez de línea había levantado el banderín pero el árbitro indicó que la jugada era correcta. Los belgas resoplaron.

Bélgica se mete en Cuartos de Final por primera vez desde 1986, bien que nos acordamos del penalty errado por Eloy Olaya en aquella eliminatoria. Los de Wilmots se enfrentarán a Argentina. Aquel año, en México, también se las vio con la albiceleste, pero en semifinales. Maradona les dio la puntilla y les alejó del sueño.

EL DATO: 27 disparos de Bélgica y 19 córners sacados por los belgas. Lo que viene siendo un fusilamiento de manual. Tim Howard estuvo imperial y se convierte a sus 35 años en el portero que más paradas ha realizado en un partido de la Copa del Mundo (14) desde 1966 (vía @2010MisterChip).
 

.:: BÉLGICA
Courtois (7), Alderweireld (6), Kompany (6), Van Buyten (6), Verthongen (6), Witsel (6), De Bruyne (8), Mertens (6), Fellaini (5), Hazard (8), Origi (7).
Suplentes: Mirallas (7), Lukaku (8), Chadli (-)

.:: USA
Howard (9), Cameron (6), Omar González (6), Besler (6), Beasley (6), Fabian Johnson (6), Bradley (7),  Jones (7), Bedoya (6), Dempsey (6), Zusi (6).
Suplentes: Yedlin (6), Wondolowski (4), Green (7)

MVP (jugador Sportium); Tim HOWARD
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia)

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados