random

article title

“Xop”, la mascota oficial del mundial de Natación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

XOP es la mascota oficial de los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013. Así lo anunció el portal oficial de la organización, BCN2013

Se trata de una gota de agua de inspiración gaudiniana cuyo autor es Albert Mir. XOP fue elegida de entre más de 200 propuestas a través de un concurso público que la organización del evento convocó en internet. Desde ahora y hasta la conclusión de los Campeonatos, XOP será el amigo de todos en el Planeta Agua.

Una mascota mediterránea y vital.-  XOP practica todas las modalidades de la natación. Como buena mascota de un campeonato de esta magnitud, se prodiga en todos los terrenos y convierte sus habilidades en el mejor mensaje promocional de Barcelona 2013. Es una gota de agua, el elemento básico de una competición acuática, y así la concibió su autor, Albert Mir, que le dio forma, colores y la recubrió con ese espectacular mosaico de clara inspiración gaudiniana que la convierte en una mascota mediterránea y vital.

La imagen de XOP quedará durante este proceso de organización estrechamente vinculada a Barcelona 2013. La verdadera campaña de promoción del evento comienza cuando la ciudadanía tiene conocimiento de la mascota y cuando ésta se convierte en un elemento habitual, casi familiar, en las actividades, deportivas o no, que se realizan para propagar la proximidad de la competición.
XOP y Barcelona 2013, dos conceptos unidos por el éxito de los Mundiales de natación.

Una mascota de inspiración Gaudiniana.- Albert Mir, un joven diseñador menorquín de 26 años que ha comenzado su carrera como freelance en Barcelona, es el autor de XOP. Su obra fue un golpe de inspiración y para conseguir el resultado final invirtió unas seis semanas de trabajo. Hasta esta ocasión, Mir nunca había participado en un concurso de una mascota de un acontecimiento deportivo. XOP debe ser la obra que relance su trabajo, que en Menorca es muy conocido.

(Foto vía bnc2013.com)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados