Se habla de:

Fútbol alemán

article title

XI Ideal de la Bundesliga 2016-17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acabó la temporada 2016-17 en la Bundesliga y ahora toca ver lo mejor y lo peor del torneo. En esta ocasión, los seguidores de Bundesphera han elegido a los mejores jugadores de la temporada mediante encuestas lanzadas en Twitter, posición por posición. El XI elegido finalmente está compuesto por muchos futbolistas ‘muy conocidos’, pero hay otros que, con toda seguridad, podrían estar presentes y con total merecimiento.

Los mejores de la Bundesliga 2016-17 elegidos por los seguidores de @Bundesphera.

El Bayern Múnich, con cinco, y el Borussia Dortmund, con cuatro, son los clubes que más representantes tienen en esa alineación ideal, gracias a las votaciones. Solamente Naby Keita (RB Leipzig) y Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt) han sobrevivido a ese duopolio. Pero, como ya dijimos, hay otros futbolistas que merecerían estar en dicha alineación. Por ejemplo, si echamos un vistazo a los segundos jugadores más votados, la presencia de los dos clubes revelación de la temporada, RB Leipzig y Hoffenheim, aumenta, con tres futbolistas de cada uno. No está entre los titulares el que ha sido mejor asistente de la liga, Emil Forsberg. Tampoco los dos máximos goleadores ‘terrenales’, Anthony Modeste (FC Köln) y Timo Werner (RB Leipzig) que, teniendo a dos transatlánticos como Aubameyang o Lewandowski, se han conformado con una segunda posición en las votaciones.

Uno de los puestos más complicados para elegir es el de portero. Manuel Neuer solamente encajó 13 goles en la competición y eso tiene mucho mérito. Pero hubo otros como Oliver Baumann, Péter Gúlacsi, Alexander Schwolow, Lukas Hradecky o Timo Horn, que fácilmente merecerían estar incluidos en un equipo ideal de la temporada. Otras ausencias notables podrían ser las de Andreas Christensen (Borussia Mönchengladbach), una de las revelaciones de la temporada, Kerem Demirbay (Hoffenheim), Willi Orban (RB Leipzig) o Sead Kolasinac (Schalke 04), que han hecho buenas temporadas. Y, así, podríamos tener en mente muchos otros jugadores que podrían estar, pero lo que está claro es que solo caben once, ni uno más, ni uno menos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados