Suiza

article title

Xherdan Shaqiri guía a Suiza hacía los octavos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tomás GARCÍA – Demasiada Suiza para Honduras, demasiado Shaqiri, para ser concretos. El extremo de origen kosovar se cargó el equipo a las espaldas desde el primer minuto y muy pronto puso el 1-0, en el minuto seis, con un trallazo a la escuadra que estará en los highlights del Mundial como uno de los mejores goles. Un tanto que se sacó de la manga y que calmó los posibles nervios de los helvéticos, que a partir de ahí cuajaron una primera parte extraordinaria que pudo acabar en goleada.

Aunque faltó acierto, la pareja Drmic – Shaqiri se alió para destrozar la espalda de la defensa hondureña, incapaz de parar las entradas del jugador del Bayer Leverkusen, que puso a prueba Valladares en varias ocasiones que el portero catracho saldó de manera exitosa. Pero en una de esas, una pérdida gravísima en mitad de campo de Honduras acabó con un pase en profundidad de Inler a Josip Drmic y una asistencia de éste a Shaqiri para que se plantase solo ante el meta centroamericano y definiese con tranquilidad. Media hora de partido y 2-0 para los europeos que, con su partido encarrilado tocaba esperar que Francia echase una mano frente a los ecuatorianos. Tras el gol, lesión de Costly que dejaba a Honduras sin uno de sus mejores hombres.

La primera parte acababa con 2-0 en el marcador pero con la sensación de que si Suiza apretaba podía llevarse de Manaos un buen saldo de goles.

Honduras reaccionó tras el descanso y consiguió llevar peligro en varias ocasiones al área de Benaglio, sobre todo gracias a un Chávez recién ingresado en el campo y un Bengtson que encontró en la espalda de Djourou un agujero negro. Acercamientos que sin embargo no fructificaron y hacían pensar que los peores momentos de Suiza en el partido habían pasado.

Y así fue, a falta de veinte minutos para el final una nueva contra, iniciada por Ricardo Rodríguez y seguida por Drmi?, que sirvió una nueva asistencia para que Shaqiri firmara su hat trick y sentenciara el partido y el billete para los octavos de final. De ahí al pitido final, ocasiones sin finalizar de los suizos ante un combinado hondureño que se veía derrotado.

Al final, un 3-0 que lleva a Suiza a los octavos de final para verse las caras con Argentina y un nombre propio, el de Xherdan Shaqiri que con su triplete se convertía en el segundo jugador de la selección suiza en anotar tres goles en un partido de Mundial, tras lo conseguido por Huegi en 1954 en la derrota 7-5 frente a Austria en los cuartos de final, aunque esta vez al menos sirvió para ganar. El último partido de Hitzfield en los banquillos deberá esperar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Arena Amazonia (Manaus)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

.:: HONDURAS
Valladares (7); Beckeles (4), Bernárdez (3), Figueroa (4), García (4); Palacios (2), Boniek (4), Espinoza (2), Claros (4); Bengtson (5), Costly (3).
Suplentes: J. Palacios (4), Chávez (6), Najar (4).

.:: SUIZA
Benaglio (7); Lichsteiner (7), Djourou (4), Schär (6), Ricardo Rodríguez (7); Inler (7), Behrami (6); Shaqiri (9), Xhaka (6), Mehmedi (6), Drmic (8).
Suplentes: Seferovic (5), Lang (5), Džemaili (5).

MVP (jugador Sportium): Xherdan SHAQIRI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados