Betis

article title

Xavi Torres encuentra acomodo en Gijón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sporting Gijón ha anunciado el fichaje del centrocampista Xavi Torres, de 29 años, procedente del Real Betis. El futbolista alicantino llega con la carta de libertad y ha firmado un contrato por una temporada con la entidad asturiana.

Xavi Torres comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Villarreal CF, llegando hasta el equipo filial. En el mercado de fichajes de 2007, el FC Barcelona fichó al mediocentro para su filial, donde permaneció dos temporadas. Antes de abandonar el club culé, Xavi Torres consiguió debutar en Primera División con el primer equipo, disputando dos partidos completos a final de temporada, cuando la liga ya era matemáticamente azulgrana. Por lo tanto, Xavi Torres puede decir que ganó un título de liga con el FC Barcelona.

Su nuevo destino fue el Málaga CF, equipo al que estuvo vinculando durante tres temporadas, pero realmente solo defendió la camiseta blanquiazul en la primera. Las dos campañas siguientes iba a disputarlas con el Levante UD en calidad de cedido.

Xavi Torres

Tras finalizar el periodo de cesión, el Levante adquirió la propiedad del alicantino tras abonar 300.000 euros, pero Xavi Torres no iba a quedarse en el Ciutat de Valencia. A modo de intermediario, el Levante compró al mediocentro por una cantidad ya prefijada en el contrato de cesión con el Málaga, para después acordar su venta al Getafe CF, que pagó medio millón de euros por el traspaso.

Por lo tanto, Xavi Torres disputó la temporada 2012-13 con el Getafe CF. El equipo terminó la campaña en décima posición y el mediocentro alicantino fue uno de los intocables dentro del equipo titular. Su buen rendimiento con el club madrileño llamó la atención del Real Betis, que pagó 2,8 millones de euros para hacerse con sus servicios. Con el equipo vivió un descenso y un ascenso, cobrando más importancia cuando el equipo militó en Segunda División y pasando a un papel secundario cuando se compitió en Primera División.

Tras desvincularse de la entidad andaluza, Xavi Torres llega a Gijón con el objetivo de dejar al Sporting una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, a ser posible, con menor suspense que la temporada pasada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados