Se habla de:

Tenis

article title

WTA Stuttgart, la semana de tierra bajo techo se queda en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana es especial en el circuito WTA. La actividad se desplaza a Alemania, a Stuttgart, donde se juega el Porsche Tennis Grand Prix. Hablamos de un torneo de categoría premier con un cuadro final de 32 tenistas. Pero lo que diferencia a Stuttgart, es que se juega en tierra batida, bajo techo, desde el año 2009. Y en 2015 ha cambiado de dueña.

Un torneo que durante tres años ha estado dominado con puño de hierro por María Sharapova, la nº1 rusa que se ha llevado tres coches Porsche en tres años, premio para la campeona cortesía del patrocinador principal del evento. Pero 2015, pese a que Masha partía como primera cabeza de serie, se encontró en 2R con la tenista local Kerber que superó a la tenista rusa que no había perdido en Stuttgart en tres años.

En Stuttgart hemos tenido doble presencia española con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Para Muguruza, el sorteo fue cruz y la emparejó en 2R con Halep ante la que cayó por doble 6-4. Por su parte, Carla Suárez avanzó hasta donde tenía que llegar. Cuartos de final ante Wozniacki (4). La española sólo pudo ganar tres juegos.

Mientras tanto, por la parte alta, la gran esperanza alemana, Angelique Kerber, tras sorprender a Sharapova superaba rivales sin ceder un set, hasta plantarse en una final donde esperaba la danesa Wozniacki. Por la parte baja, tras superar a Carla, Wozniacki se cruzó con Halep, semifinales entre la 2ª y la 4ª que terminó llevándose la danesa en tres sets, en un gran partido.

La final, con el título, 470 puntos, y un Porsche esperando a la campeona, se presentaban la favorita del público Angelique Kerber y la danesa y 4ª favorita Caroline Wozniacki. Una final de las que gustan al público. Más de dos horas de tenis, jugándose los tres sets y para completar, con remontada y victoria final para la tenista favorita del público 3-6 6-1 y 7-5.

Facturada una semana más en la WTA, el circuito se divide ahora entre dos nuevas citas, de categoría international. Marraketch con Garbiñe Muguruza con primera favorita y Praga con dos top 20 y hasta 7 jugadoras locales.

Todo ello a una semana de que tanto el circuito WTA como el ATP se concentren en Madrid, en la Caja Mágica para disputar el Mutua Madrid Open.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados