Polideportivo

article title

World Padel Tour presenta un 2017 con importantes novedades

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Kinépolis acogió este miércoles la presentación oficial de la nueva temporada 2017 de World Padel Tour y la entrega de premios a los mejores jugadores y jugadoras del pasado ejercicio. En un acto conducido por el showman, José Corbacho, se rindió homenaje a una temporada 2016 que se cerró, por todo lo alto, el pasado 18 de diciembre con la prueba final en Madrid.

Ramón Agenjo, nuevo presidente de World Padel Tour, destacó, en su primer evento como máximo mandatario, que “dará todo su esfuerzo y apoyo” para que el circuito funcione. “Esto hay que hacerlo todos juntos. Hay que situar el pádel en lo más alto posible”, afirmó.

Por su parte, Jaime González Castaño, Director General de Deportes del CSD, agradeció a los asistentes su presencia en la gala y afirmó que “World Padel Tour ha conseguido el tránsito hacia un deporte de una alta profesionalización hasta considerarse como referencia internacional” y dio la enhorabuena a los premiados por su actuación en la pasada temporada.

A continuación, Fernando Belasteguín y Pablo Lima recogieron el galardón a ‘Mejor Pareja Masculina’ del 2016; un trofeo que, en categoría femenina, recibieron Marta Marrero y Alejandra Salazar, actuales números 1 del mundo.

El Premios Elías Estrella a ‘Mejor Jugador Revelación’ del pasado ejercicio fue para Franco Stupaczuk. Alba Galán recibió el mismo entorchado en categoría femenina.

Por último, y tras conocer los ganadores a los ‘Mejores puntos del año 2016’, fue el turno de la entrega del Premio ‘Reconocimiento a la Trayectoria’, para un Jordi Riba que agradeció la confianza depositada por cada una de las partes que conforman la estructura de World Padel Tour.

Mario Hernando, Director General de World Padel Tour, comentó, en primera instancia que “tenemos mucha ilusión en lo que viene. World Padel Tour creció un 205% en las visualizaciones de YouTube el pasado año. Este año tenemos 38 millones de personas viéndonos. En redes sociales hemos crecido un 98% respecto a 2015; un 22% más de espectadores acudieron a nuestras pistas”.

Además, el dirigente anunció que la cadena de televisión Gol, propiedad del grupo Mediapro, será la encargada de llevar a las casas de España, en abierto y en directo, las semifinales y finales de los torneos Open y Master las mañanas de los sábados y domingos desde las 10 horas a las 14 horas. “Estamos inmensamente felices por esta noticia”, manifestó Hernando.

Leer más: Espectacular técnica con una pelota de padel

Para este nuevo curso, que arrancará en la localidad cántabra de Santander con la primera prueba del circuito, del 27 de marzo al 2 de abril, se presentaron importantes novedades en el calendario oficial del año con la incorporación de citas internacionales como Andorra (primer torneo femenina fuera de nuestras fronteras), Portugal o Estados Unidos y Mijas, Granada o la propia ciudad de Santander, como nuevas sedes nacionales para un periplo que se presenta apasionante. Quedan fuera este curso Mónaco, Gijón, Valencia, el Open de Madrid y Palma de Mallorca.

El Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017 ya espera triunfadores, en Cantabria, para un primer evento que contará con las ausencias destacadas de Juan Martín, Ramiro Moyano, Juani Mieres o Agustín Gómez Silingo.

 

Imágenes | worldpadeltour.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados