Polideportivo

article title

Woods renuncia al Masters de Augusta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El estadounidense Tiger Woods renunció al primer “major” de la temporada de golf, el Masters de Augusta de la próxima semana, por sus problemas de espalda.

“Desafortunadamente no competiré en el Masters de este año. Hice todo lo que pude para jugarlo, pero la rehabilitación de mi espalda no me dio el tiempo necesario para prepararme”, indicó el campeón de 14 grandes en un comunicado publicado el viernes en su página web.

Es la tercera vez que Woods renuncia al prestigioso torneo del estado de Georgia. Woods, de 41 años, ganó hace 20 años en Augusta su primer gran título.

“El campo de Augusta National fue para mí y mi familia un lugar muy importante hace 20 años. Y como estoy tan decepcionado por no competir, será bueno estar el martes (en la cena de campeones)”, explicó el golfista, cuya última participación en Augusta fue en 2015.

La edición 2017 del Masters se disputará el 6 al 9 de abril. El último torneo que jugó Woods fue a comienzos de febrero en Dubai, donde el ex número uno se retiró tras la primera vuelta por sus continuos dolores en la espalda. “No tengo aún una fecha definida para mi regreso, pero voy a poner todo mi esfuerzo para recuperarme. Quiero volver lo antes posible”.

Los problemas en la espalda obligaron al campeón de 79 torneos a someterse a varias operaciones en el pasado. El estadounidense estuvo entre agosto de 2015 y diciembre de 2016 sin competir.

Woods no gana un “major” desde 2008 y actualmente ocupa el puesto número 757 del ranking mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados