Fútbol inglés

article title

Woodburn, el niño maravilla del Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El juvenil Benjamin Woodburn, de apenas 17 años y 45 días, revolucionó al fútbol inglés al anotar un gol para el Liverpool en su clasificación para la semifinal de la Copa de la Liga y convertirse de esa forma en el futbolista más joven en lograr un tanto en la historia del equipo. El alemán Jürgen Klopp mandó al campo al canterano a los 67 minutos en lugar de Kevin Stewart y 14 minutos después, devolvió la confianza con el segundo tanto en el triunfo 2-0 sobre el Leeds United.

Michael Owen, que tenía la marca anterior, vivió el acontecimiento desde las gradas de Anfield Road. “Otro récord que me superan. Felicitaciones para Ben Woodburn”, publicó Owen en su cuenta de Twitter. El ex internacional inglés era 98 días mayor cuando anotó su primer gol en la Premier con la camiseta de los ‘reds’. “¡Qué noche!”, publicó por su parte Woodburn en la red social tras anotar el segundo gol de su equipo ante el Leeds.

“Me alegro mucho por él”, afirmó Klopp tras el encuentro. “El único problema es que tengo miedo de lo que los periodistas digan de él. Por eso es que estoy tan reticente. Piensen y hagan lo que quieran pero sólo escriban ‘autor del gol: Ben Woodburn'”, remarcó el entrenador alemán del Liverpool. Klopp está convencido que el club sabrá manejar la situación, para que el chico pueda desarrollar su carrera. “Todavía necesita aprender muchas cosas, sobre todo el carácter público que tendrá de ahora en adelante, por mucho tiempo”. Claro que además de los consejos, Klopp también tuvo tiempo para el humor. “Tampoco fue un gol tan díficil. Yo también lo hubiera anotado”, destacó.

A principios de noviembre, Woodburn firmó su primer contrato profesional con Liverpool. Apenas unos días antes, el club había elevado el tope salarial a unos 47.000 euros para los jugadores que están en su primera temporada. El debut de Woodburn se produjo en pasada jornada de Premier, cuando el Liverpool derrotó en casa 2-0 al Sunderland. Hasta ese momento, era un futbolista de la academia del club, que había pasado por las diferentes categorías hasta llegar a la máxima. Si bien integra la selección sub-19 de Gales, todavía podría jugar para Inglaterra.

Muchas grandes figuras del fútbol inglés convirtieron muy jóvenes su primer gol en la Premier. James Milner, compañero de Woodburn en Liverpool, anotó su primer tanto para el Leeds con 16 años y 357 días, mientras que el astro Wayne Rooney lo hizo para el Everton con apenas tres días más. Sin embargo, un estreno tan joven no es garantía de éxito en la Liga inglesa. James Vaughan, que tiene el récord de precocidad en la Premier al anotar su primer gol con 16 años y 267 días, hoy juega en la tercera división después de sufrir innumerables lesiones en su carrera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados