Fútbol alemán

article title

Wolfsburg, el lobo cambia el pelaje pero no las mañas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atrás ya queda la pasada temporada donde para el VfL Wolfsburg hubieron distintas sensaciones, por un lado unos históricos cuartos de final de UEFA Champions League, cayendo ante quien a la postre sería el campeón de la máxima competición de clubes, Real Madrid, por otro, un octavo lugar en Bundesliga que los dejó fuera de toda competición internacional. A raíz de esto, la plantilla ha comenzado a mostrar sus primeros cambios, cada uno motivado por distintas razones, pero todos ellos encaminados a convertir a ‘Los Lobos’ en un equipo renovado en nombres, pero con mismos objetivos en el horizonte.

Joshua Guilavogui

Un nombre que no es nuevo en el club, es cierto, pero que tras dos años de préstamo en Wolfsburg, ahora ha sido fichado de forma oficial procedente de Atlético de Madrid, equipo donde apenas logro disputar minutos. El francés es una pieza fundamental en el proyecto de Dieter Hecking, un soldado de lucha en el medio del campo, defiende, recupera y distribuye, función que en el Wolfsburg pocos cumplen, más con la posible baja de Luiz Gustavo en el horizonte, quien como varios otros en tiempos recientes, es tentado por la Super Liga China.

 

Daniel Didavi

El VfB Sttutgart disputará la próxima temporada en la 2.Bundesliga, pero antes que ‘el barco se hundiera’, Daniel Didavi ya había asegurado un lugar en la Bundesliga para la venidera campaña, con su fichaje, el Wolfsburg se aseguró con anticipación un refuerzo de lujo, culminaba contrato al finalizar la campaña, por lo que tras su libertad, sería uno de los nombres más buscados del mercado alemán, punto para Klaus Allofs.

El alemán se adapta perfectamente al estilo del Wolfsburg de Hecking, un jugador con capacidad de jugar en ambas bandas como también de escolta del delantero, con capacidad de asistir pero que no le tiembla el pulso para definir de cara al arco rival, trece goles y cinco asistencias la pasada campaña le avalan. En su momento declaró: “Para mi fue el momento ideal para llegar a un club con metas mas altas”, ha llegado a Wolfsburg en el momento en que esas metas más altas hoy más que nunca, son una prioridad local.

 

Yannick Gerhardt

El FC Köln transfirió a su mayor prospecto al VfL Wolfsburg, para muchos, un ‘negoción’ para ‘Las Cabras’ por los 13 millones recibidos, pero lo cierto es que ‘Los Lobos’ se hacen con una de las grandes promesas del medio campo alemán, un jugador con una distribución de cualidades equilibradas, ataque, defensa, pase, técnica, creatividad, además de la capacidad de jugar como eje en el centro del campo, como también de interior izquierdo y medio campista ofensivo, toda una joya.

Gerhardt ha formado parte de todas las divisiones de inferiores de la Mannschaft con gran categoría, por lo que por su talento y expediente apunta a mediano plazo formará parte de la campeona del mundo, claro está, mucho de esto dependerá su estancia en el conjunto lobezno en donde se espera sus acciones estén al nivel de las expectativas generadas.

 

Jeffrey Bruma

La baja de Naldo, uno de los capitanes y bastión defensivo del equipo, tomó por sorpresa a propios y extraños. El brasileño no acepto la propuesta económica del club y aunque se pensaba seguir negociando en busca de su continuidad, una llamada desde las oficinas mineras lo llevó a las filas de un rival directo, Schalke 04.

Tras su marcha, Klaus Allofs escribió un único nombre en su agenda de refuerzos, el holandés Jeffrey Bruma. El ex del Hamburg SV y ya ex del PSV Eindhoven, era el defensa ideal que la directiva buscaba, joven (24), con experiencia en Bundesliga y en competiciones internacionales, seguro y con buen juego aéreo, llega al Wolfsburg para quedarse y convertirse en el pilar defensivo de un proyecto que comienza a renovarse.

 

Josip Brekalo

Como en el caso de Gerhardt, el Wolfsburg se hizo con el prospecto croata, Josip Brekalo (18), por una cifra bastante elevada (€6.000.000) teniendo en cuenta su valor estimado, un jugador que poco se ha mostrado en el marco profesional a nivel de clubes, pero que muestra en su curriculum grandes actuaciones en las categorías inferiores de la selección croata, un diamante en bruto.

Brekalo fue ascendido al primer equipo del Dinamo Zagreb este mismo año en donde llegó a disputar siete partidos, derecho, con capacidad de jugar como extremo en ambas bandas, pero con una clara preferencia por el costado izquierdo y buscar irrumpir como interior. En el primer y reciente amistoso de pre-temporada ingresó en la segunda mitad y marcó un hat-trick, notable, aunque el Velntis-Auswahl no era punto de medición, de allí partió a la concentración con su respectiva selección para disputar el Campeonato Europeo U19, en donde Croacia deberá enfrentar a sus similares de Inglaterra, Holanda y Francia. Esperamos a su regreso a la concentración lobezna, pueda mostrarse ante equipos de mayor nivel que enfrentará el Wolfsburg (Sporting CP y Malmö) en la parte final de su gira preparatoria.

 

Victor Osimhen

Ultimate Strikers Academy, un nombre poco conocido para la mayoría, club nigeriano de donde proviene Victor Osimeh, prometedor jugador que llega al Wolfsburg por la nada despreciable cifra de tres millones y medio de euros, un joven delantero centro con mucho futuro, goleador de la Copa Africana de Naciones sub17 2015 y goleador, Balón de Plata y Campeón con Nigeria de la Copa del Mundo sub17 realizada el mismo año en Chile, todo un prospecto.

Como se puede prever por sus orígenes, posee una notable capacidad atlética y de aceleración, además de un buen trato con el balón, capacidad de juego asociado, juego aéreo, una gran eficacia de cara al arco rival y un potente disparo a media distancia, tiene todo el potencial para convertirse en una futura estrella futbolística. Su función en el Wolfsburg no queda clara, pero se presume recalará en el filial tras su llegada, dependerá de que muestre ahí esos atributos que merecidamente lo trajeron a Europa para a corto plazo ocupar su espacio en el primer equipo, ojo con este chico.

 

Amara Conde, Jannes-Kilian Horn y Robert Ziegele

No todo es fichajes en Wolfsburg, desde años recientes han depositado muchas confianza en un grupo de jugadores jóvenes que han levantado la mano desde el filial lobezno, uno de ellos, Leandro Putaro ya se ha comenzado a hacer un nombre en el primer equipo. Siguiendo sus pasos están Amara Conde, Jannes-Kilian Horn y Robert Zigele, jugadores que han formado de forma constante parte de la disciplina de las categorías inferiores de la Mannschaft y donde los dos primeros actualmente se encuentran concentrados disputando el Campeonato Europeo U19.

Horn de quien en un futuro se esperaba fuera el elegido para el lateral izquierdo tras la inevitable y pronosticada salida de Ricardo Rodriguez, lateral con proyección y de buen oficio defensivo, polivalente, con capacidad de jugar como defensa central o como medio campista defensivo, una de las principales promesas del club, no hay duda. Por su parte, Conde es el pivote por excelencia, recupera, defiende, tiene capacidad para acompañar a los centrales y una llamativa visión para gestar el inicio de jugadas lo llevarán pronto al máximo nivel. Por último, Zigele es un defensa central con grandes cualidades, seguro, de buen juego aéreo y hábil con el balón, posiblemente salga cedido para seguir con su desarrollo, pero si no, tiene aptitudes para comenzar a dar pasos en la disciplina de los dirigidos por Dieter Hecking, mucho futuro en estos tres chicos que recién acaban de firmar como profesionales.

 

Cuando suene el pitazo inicial de la jornada uno de la Bundesliga, el Wolfsburg podría presentarse totalmente renovado, es un sentir latente en su entorno, la plantilla está lejos de considerarse cerrada, el no clasificarse a competiciones europeas y el poderío económico de otras regiones tienta a la columna vertebral de Los Lobos en este naciente mercado de fichajes, Julian Draxler, Bas Dost, Max Kruse, Daniel Caligiuri, Luiz Gustavo, André Schürrle, Ricardo Rodriguez, Vieirinha, una lista larga y que con el pasar de los días se sigue extendiendo son los nombres que apuntan a emigrar de tierras teutonas en busca de nuevos beneficios o metas. Aunque algo queda claro, de las bajas o altas, el lobo cambiará su pelaje pero no las mañas, mismos o diferentes nombres, la lucha por competir por los puestos de vanguardia en Alemania y revivir las gestas europeas será siendo la prioridad en la ‘cueva del lobo’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados