Tenis

article title

Wimbledon tiene su ansiada final: Djokovic vs Murray

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras casi dos semanas de incertidumbre sobre la hierba del All England Club ya tenemos final. En ella no estarán ni Federer, ni Nadal, pero sí que lo estarán otros dos grandes tenistas, favoritos para muchos desde el principio del torneo: Novak Djokovic y Andy Murray, que solventaron sus duelos de semifinales frente a Juan Martín Del Potro (7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3) y Jerzy Janowicz (6-7,6-4,6-4,6-3) respectivamente.

Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro nos han regalado un partido para el recuerdo. 4 horas y 44 minutos en la semifinal más disputada de la historia de Wimbledon. Ambos jugaron su mejor tenis. El argentino se sobrepuso de sus dolores en la rodilla izquierda y consiguió levantarse de los bandazos propinados por el serbio. Este se llevó el primero con dos detalles en el doceavo juego, donde quebró el saque de Del Potro. Esta situación propició que Djokovic se sintiera aún más a gusto con su saque, llevándose con solvencia los dos primeros juegos del segundo. En ese preciso instante, el argentino reclamó la atención médica. Más que reclamarla, pedía agritos esas ‘pastillas mágicas’ que ya le ayudaron a vencer a David Ferrer en cuartos de final. Y estas, de nuevo volvieron a funcionar. El argentino quebró el servicio de Novak con 3-3 en el marcador, consolidándolo con su saque y dejando allanada su victoria en el segundo (4-6).

En el tercer set el número uno del mundo no perdonó, aprovechando los nervios de Del Potro en el tie-break para llevarse el set y ponerle aún más difíciles las cosas. Pero esto no desanimó al argentino, que supo levantarse con fuerzas, sobreponiéndose a una rotura de saque en el séptimo juego, devolviéndosela en el siguiente chance, llegando al tie-break, donde la voracidad de Martín fue superior. Partido igualado a dos set, las fuerzas flaqueaban, pero la exhibición continuaba con un tenis excelso, que se decantó en un el momento clave, en el séptimo juego, poniendo Novak el 5-3 en el tanteador y sirviendo para ganar, donde no falló.

Murray se sobrepuso al aguerrido Janowicz

El escocés vuelve a la final de Wimbledon justo un año después. Tras caer frente a Roger Federer, este año quiere la reválida. Con la experiencia de haberse llevado la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos sobre la misma pista central del All England Club, Andy Murray quiere volver a coronar la bandera británica en el gran torneo inglés tras 76 años de ausencia.

El partido no fue nada sencillo para Murray. El escocés tuvo que sobreponerse a un batallador Janowicz que con su saque potenció la victoria en el primer set. Bolas a más de 220 kilómetros por hora que hacía dudar al tenista local. No fue hasta el segundo set cuando Murray se repuso de la derrota en el tie-break. Fue entonces cuando el británico sacó su mejor tenis para llevarse con soltura el set. Pero el polaco no se arrugaba e hizo sudar de nuevo a Murray para llevarse el tercero, contestando a la primera rotura de Jerzy con una doble consecutiva que le hizo ponerse dos set a uno.

El tercero se reanudó después de media hora de parón. El juez de silla decidió que era el momento de cerrar el techo de la central, algo que no gustó nada a Murray. Pese a ello, el escocés salió a la pista para cerrar con un gran juego su pase a la final.

Djokovic y Murray se han enfrentado en 19 ocasiones, con un balance de 12 victorias para el serbio y 7 para el escocés. El último duelo en el que se vieron las caras ambos fue en la final del Open de Australia, donde venció Novak por tres sets a uno. Para la esperanza de Murray, el último duelo que enfrentó a ambos sobre el pasto del All England Club fue para él, cuando se midieron en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres, imponiéndose por dos sets a cero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados