Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Willy Sagnol, el ‘bombero’ de Múnich

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En apenas cuatro meses, pasó de ser el nuevo asistente de Carlo Ancelotti a convertirse en el técnico principal del Bayern Múnich, al menos en forma interina. El ex internacional francés Willy Sagnol, un hombre de la casa y muy querido en el club, tiene en estos momentos el desafío de empezar a controlar el incendio en el que se ha convertido el campeón del fútbol alemán.

Sagnol conoce muy bien al Bayern, tiene una buena relación con la cúpula directiva y también sabe tratar a jugadores que han tenido chispazos con Ancelotti como por ejemplo el francés Franck Ribéry, con quien coincidió jugando en el Bayern.

El ex internacional francés militó en el Bayern entre 2000 y 2009, con el que ganó la Liga de Campeones en 2001, así como cinco Bundesligas y cuatro Copas de Alemania. Un problema en el tendón de Aquiles le obligó a poner fin a su carrera a principios de 2009 con solo 31 años.

Sin embargo, no tiene experiencia en llevar a un equipo repleto de estrellas. Como entrenador dirigió de 2013 a 2014 la Sub 21 de su país y desde 2014 hasta 2016 entrenó al francés Girondins de Burdeos.

Pero a su favor, el francés de 40 años cuenta con el cariño del público en Múnich. Al día hoy aún recordado por sus largas carreras por el lateral derecho acompañado siempre por los gritos del público: “Willyyyy“. “Tiene los genes del Bayern”, destacó hoy el diario Süddeutsche Zeitung.

No se espera que Sagnol permanezca mucho tiempo como entrenador principal. Dirigirá en principio el partido del domingo ante el Hertha Berlín por la Bundesliga y luego la cúpula directiva buscará un sucesor durante el receso por los partidos internacionales. Aunque una buena respuesta el domingo podría colocarlo como candidato para continuar al frente del equipo hasta el final de la temporada.

No nos fijamos un tiempo para buscar un entrenador, pero queremos encontrar una solución durante las dos semanas de pausa“, dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness.

En lo inmediato, la tarea de Sagnol será pacificar los ánimos en un plantel que terminó enfrentado abiertamente con Ancelotti.

“Como entrenador no puedes tener a tus jugadores más prominentes como adversarios”, afirmó Hoeness a la radio FFH en Siegen. “He aprendido un dicho en mi vida: El enemigo en tu cama es el más peligroso, por eso tuvimos que actuar“, aseguró el jefe del Bayern el jueves.

Ancelotti fue despedido un día después de que el Bayern perdiera 3-0 con el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, en un partido en el que el técnico italiano decidió prescindir de varios de los referentes de la plantilla como Jerome Boateng, Ribery y Mats Hummels.

Sagnol, antes de fichar por el Bayern, se había mostrado algo crítico con el trabajo de Ancelotti al afirmar que el equipo no tenía una filosofía definida y no brindaba posibilidades a los jóvenes como había hecho su antecesor Josep Guardiola.

Aunque al momento de regresar a “casa” no ahorró elogios al italiano. “Que Carlo Ancelotti, uno de los mejores y más experimentados entrenadores del mundo, se haya decidido por mí es todo un orgullo“, declaró Sagnol cuando se dio a conocer la noticia de su fichaje. Ahora el destino lo ha convertido en el centro de todas las miradas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados