Mercato

article title

Westermann cambia Sevilla por Ámsterdam

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El AFC Ajax ha anunciado a medio día el fichaje de Heiko Westermann, de 32 años, procedente del Real Betis. El central alemán ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas.

La Eredivisie será el tercer campeonato que dispute Westermann, tras la Bundesliga con el Hamburgo y Schalke 04 y La Liga con el Real Betis. El Ajax no ha tenido que desembolsar un euro para hacerse con los servicios del experimentado defensor alemán, ya que viene con la carta de libertad.

En 2007, Heiko Westermann fichó por el Schalke 04 tras abonar 2,8 millones de euros al Arminia Bielefeld. Tres temporadas más tarde, el Hamburgo lo adquirió por 7,5 millones de euros, convirtiéndose en el sexto traspaso más caro de la historia del club (actualmente el octavo). Tras cinco temporadas, Westermann puso fin a su larga trayectoria en Alemania y fichó por el Real Betis, que acaba de ascender a La Liga.

Tan solo un año después de aterrizar en España, donde disputó 20 partidos de liga y marcó 1 gol, Westermann inicia otra experiencia en su carrera fichando por el Ajax, el actual subcampeón de la Eredivisie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados