Fútbol inglés

article title

West Ham, rey de la pista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No lo vimos en la tele, lo aprendimos en la calle. De su origen, en los barrios oscuros de Nueva York hasta la cancha más cercana en nuestro barrio. Nos lo explicaron rápido y mal, sin concedernos una mínima superioridad. En el primero perdimos y al cabo de un par de horas aún sin entender porque estábamos fuera, fuimos asimilando las reglas de todo en general. Partido a dos goles, con tiempo limitado. Quién permanece en la pista, tiene la obligación de ganar, quién entra nuevo, con el empate le vale. Sencillo y práctico, sin árbitros, ni fueras de juego. El tiempo fuera de la pista te servía para descansar y asimilar conceptos técnico-tácticos de la superficie, porterías o rival. Pero lo bonito, el reto y donde todos querían jugar, era en el equipo del rey de la pista, con dos pulmones por jugador siempre tenían tiempo y calidad para marcar un gol más que el rival. Nadie podía con ellos, toda la tarde con campo y balón. El sueño de todos, el rival a batir.

En la Premier League, con ligeras diferencias, si se jugara un Rey de la Pista entre los ocho primeros de la clasificaciónno sería el Leicester el mandamás. Tampoco el Manchester City, quién seguro que pondría casa, balón y para merendar. Otro con galones y pasta, como el Manchester United, veinte veces campeón de Inglaterra, tampoco podría alardear. Ni los Spurs de Pocchettino, uno de los equipos más regulares del panorama mundial, tampoco el Arsenal y su dominio del balón. Ni qué decir de Southampton o Liverpool, equipos que salvo un par de partidos, poco han sido noticia en la temporada regular. Si hay alguien que a día de hoy, puede alardear de dominar el head to head y ser el verdadero Rey de la Pista de los de arriba, ese es el West Ham de Slaven Bilić.

 

Clasificación de los ocho primeros en el Head to Head:

West Ham – 22 puntos

Manchester United – 21 puntos

Leicester – 20 puntos

Tottenham – 20 puntos

Arsenal – 18 puntos

Southampton – 15 puntos

Liverpool – 14 puntos

Manchester City – 6 puntos

 

En Upton Park, solo el Leicester pudo ganarles en la segunda jornada de Premier League, allá por el 15 de Agosto. Okazaki y Mahrez dieron ventaja a los foxes  y Payet recortó distancia con el 1-2 definitivo. Contra Manchester City y Arsenal empataron a dos y tres respectivamente, mientras que frente a Tottenham, Liverpool, Southampton pudieron quedarse con los 3 puntos tras imponerse en feudo local. Como visitante, cabe destacar el reciente empate en casa del líder, el Leicester City, con el gol de penalti de Ulloa a segundos del final que no les permitió llevarse la victoria para firmar el 2-2 definitivo. Dónde se hace ejemplar y ha maravillado a tantos y muchos, ha sido lejos de Upton Park. Los hammers han conseguido la victoria en el Emirates Stadium por 0-2, en Anfield por 0-3 y en el Etihad por 1-2, también no han perdido ni en Old Trafford ni en el KP Stadium que se dice pronto y solamente el Southampton o los Spurs han conseguido derrotarle. En definitiva, 22 puntos de 39 posibles, por encima de la media y a falta por disputar el West Ham-Manchester United. Son números para respetar y comenzar a temer si finalmente el equipo de Bilić logra meterse en competiciones europeas.

El resultadismo de Van Gaal le sigue de cerca, con 21 puntos de 36 posibles, a falta del West Ham-Manchester United y del Manchester-Leicester, es el mejor en puntos por partido disputados. Los cortos resultados y la rentabilidad se han hecho efectiva, en el barrio rojo de Manchester. Tal es así que sólo el Southampton ha podido ganar en Old Trafford. La otra cara de la moneda en este particular head to head es el Manchester City de Pellegrini con 6 de 36 puntos posibles, a falta del Southampton-Manchester City y del Arsenal-Manchester City . Como local, solo ha podido sacar algo favorable frente al Southampton. Perdió 1-2 frente al West Ham, 1-4 frente al Liverpool, 1-3 frente al Leicester, 1-2 ante el Tottenham y 0-1 contra el United. Más de lo mismo, como visitante que no ha podido ganar en ningún campo de los de arriba y donde acumula; 3 empates y 3 derrotas. Empates frente a Leicester, West Ham y United mientras que derrotas frente a Liverpool, Arsenal y Tottenham. Estaremos atentos a como termina esto de aquí al final pero ya saben, el West Ham merece Europa por cosas como estas.

 

Partidos por disputar en el head to head entre los 8 primeros:

West Ham-Manchester United

Southampton-Manchester City

Manchester United-Leicester City

Tottenham-Southampton

Manchester City-Arsenal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados