Fútbol inglés

article title

Wenger deja abierta la puerta a la selección inglesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El francés Arsène Wenger, técnico del Arsenal, dejó hoy abierta la posibilidad de asumir la conducción de la selección inglesa de fútbol, aunque recién podría ser a partir de la próxima temporada.

“Mi prioridad es el club y hasta el final de la temporada estaré aquí”, dijo Wenger en la noche del miércoles tras la victoria del Arsenal sobre el Basilea en la Champions League.

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, no quiso definir lo que ocurrirá a partir de mitad del año próximo, cuando vence su contrato con el club. “Todavía no está decidido. Debo evaluar cómo terminamos al final de la temporada”.

Wenger es considerado por la prensa inglesa como uno de los principales favoritos para asumir la convulsionada selección nacional tras la salida de Sam Allardyce. Según The Telegraph, el francés es el preferido por los directivos de la Federación Inglesa (FA).

LEER MÁS: El affaire Allardyce: corrupción en Inglaterra

Ya tras el final de la Eurocopa de Francia, el nombre del entrenador del Arsenal había sonado entre los candidatos a suceder a Roy Hodgson, pero finalmente el elegido fue Allardyce. A diferencia de Wenger, otros entrenadores descartaron de plano la posibilidad de hacerse cargo de la selección, que tiene como técnico interino a Gareth Southgate.

El alemán Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Estados Unidos, aclaró en Twitter que son falsos los rumores que lo vinculan con Inglaterra. Y también el español Rafa Benítez, técnico del Newcastle, rechazó que esté en consideración la posibilidad.

Mientras la federación define al futuro técnico, Southgate deberá preparar en medio de las urgencias el encuentro del 8 de octubre ante Malta por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En principio, Southgate estará al mando los próximos cuatro encuentros de Inglaterra, aunque The Times señala que el entrenador estaría interesado en continuar a largo plazo.

Allardyce debió dejar la selección el martes tras apenas 67 días en el cargo después de verse envuelto en un escándalo por una cámara oculta en la que muestra su presunta complicidad con irregularidades en los pases de futbolistas.

El video que presentó The Telegraph exhibe a Allardyce dialogando con periodistas -que se hicieron pasar por inversores asiáticos- sobre cómo eludir las normas de la federación sobre la propiedad de los pases de jugadores por parte de terceros.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados