Se habla de:

Más Fútbol

article title

Wendell Lira, Premio Puskas 2015, deja el fútbol por los videojuegos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La gala del Balón de Oro 2015 tuvo a un equipo como claro triunfador: el Fútbol Club Barcelona. Leo Messi se llevó el gran premio -el Balón de Oro-, Neymar Júnior quedó tercero en la lucha por el prestigioso galardón entregado por France Football y además Luis Enrique fue distinguido como el mejor entrenador del año para la FIFA.

Los dos premios más importantes fueron a parar a la Ciudad Condal como consecuencia del triplete conseguido en la campaña precedente a la gala. Sin embargo, no se alzaron con el trébol en Zurich ya que Wendell Lira le arrebató a Messi el Premio Puskas al mejor gol del año.

El desconocido futbolista brasileño se hizo famoso a través de YouTube en un campeonato menor y el potente tirón en su país hizo que todo Brasil votase el gol de su compatriota hasta superar a Messi y Florenzi. El jugador, emocionado, recogió el premio en un día que nunca olvidará compartiendo flashes con algunas de las estrellas más importantes del panorama futbolístico mundial y escribiendo su nombre para siempre en el libro de la historia del fútbol junto a James Rodríguez (ganador de 2014) y ¿? (ganador de 2016). Wendell Lira se ha ganado su pedacito de historia, pero… ¿Qué es de su carrera un año después de aquella mágica noche en Suiza?

Pues después de participar en el primer semestre futbolístico en Brasil con el Vila Nova, equipo de la Serie C brasileña (tercera división), ha anunciado su retirada del fútbol a los 27 años. ¿Por qué? Nos preguntamos. Quizá un chico humilde que compaginaba su trabajo sirviendo cafés con el fútbol fue destrozado por la fama, no pudo superar la presión, tal vez una desafortunada lesión lo haya retirado de la circulación, pues no. Ha colgado las botas para dedicarse íntegramente a su gran pasión: los videojuegos. El ya ex jugador lo ha anunciado a través de la plataforma que lo dio a conocer y donde quiere ganarse la vida -los youtubers no lo ganan nada mal- mediante un canal propio dedicado a los videojuegos de fútbol.

 

“La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era el momento adecuado para dejar el fútbol”, declaró Wendell Lira en una entrevista a Globo Esporte. Ha admitido que los videojuegos siempre han formado parte de su vida y que estaban por delante del fútbol en sus prioridades pero que tampoco le han faltado ofertas de equipos para hacerse con sus servicios.

Entre los motivos que ha señalado para tomar la decisión se incluyen las desilusiones al no ser capaz de ascender de categoría en su país natal, las cirugías, las mentiras y la suciedad que impera en el negocio del balompié. “Quiero mostrar a Wendell como es, sin intentar venderme”. Lo cierto es que en la gala previamente aludida se enfrentó en un partido de FIFA al actual campeón del mundo en esta disciplina de los e-sports, Abdulaziz Alshehri, y la verdad que el resultado es ilusionante; lo derroto por 6-1…

“Mi sueño ahora es volverme campeón mundial de este videojuego -el FIFA- y quiero dedicarme para conseguir ese título”. Mucha suerte, Wendell. Un hombre que renunció al sueño de muchos de dedicarse profesionalmente al fútbol para luchar por sus verdaderos sueños, por ser feliz. Un ejemplo de valentía y transparencia, de esos que tanto faltan en el mundo que Wendell Lira acaba de abandonar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados