Se habla de:

Fichajes

article title

Wechsel Bremen, cambiar para volver a triunfar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En alemán, el término “wechsel” hace referencia a un cambio o un intercambio. Con el mercado invernal terminado, uno de los clubes de la Bundesliga que más cromos ha visto intercambiados ha sido el Werder Bremen. Los de Skripnik están pasando actualmente y desde hace un par de temporadas por un período de reconstrucción gracias a la austeridad y el trabajo con la cantera. Ya lo avisó Allofs hace un par de años. El equipo necesitaba clasificarse para Europa para poder conseguir dinero y arreglar los problemas económicos, pero no fue así, más que clasificarse para la competición continental, estuvieron gran parte de la liga luchando por no descender. Eso provocó que Allofs dejara el club, en su día, a mitad de la competición, dejando solo a Thomas Schaaf en la parcela deportiva. Schaaf dejó el club tiempo después.

Pues bien, es conocida la costumbre de los últimos años del Werder Bremen de traer futbolistas baratos, cedidos o a coste cero, ya que el desembolso no puede ser mayor. Las bajas del verano, los Ignjovski, Hunt, Mielitz, Schmitz, Ekici, titulares fijos en los últimos tiempos, habían empezado a provocar un cambio radical en la plantilla. Ahora, este invierno, uno de los fichajes de la temporada pasada, el polaco Obraniak, se ha marchado rumbo a Turquía. Eljero Elia y Nils Petersen se marcharon también rumbo al Southampton y Friburgo respectivamente. Jugadores que no han conseguido estar a buen nivel durante su estancia en el equipo y han rendido por debajo de lo esperado. El austriaco Strebinger es otro de los que ha salido, con destino a la Tercera División.

El ex de Bremen y Hertha BSC es parte implicada en uno de los casos más significativos del mercado invernal del club del Weserstadion. Con la “tiranía” de Raphael Wolf como guardameta titular del Werder Bremen, el club ha hecho salir a Strebinger y ha traído a otros dos porteros. ¿Necesario? Suena raro que se muevan en el mercado tantos porteros, teniendo en cuenta que solo uno cuenta con minutos. En Enero llegaron Koen Casteels y Michael Zetterer. El 1º se hizo con la portería del TSG Hoffenheim, pero con la llegada de Oliver Baumann desde el Friburgo, fue relevado a un segundo plano. Curioso es que el internacional belga (suplente de Courtois hasta su grave lesión antes del Mundial de Brasil) no seguirá en el Werder Bremen a final de temporada. Casteels llega cedido al Weserstadion procedente del Wolfsburgo, club que lo contrató y que le tendrá como el futuro del club, para sustituir a Benaglio. ¿Por qué llega Zetterer? Ha llegado del Unterhaching de 3.Liga. En ese equipo juegan dos futbolistas con apellido conocido. Fue compañero de Fabian Götze y Jonas Hummels, hermanos de los campeones del mundo. Pues eso, Zetterer, más bien, es una apuesta de futuro, como Casteels para los Lobos. Zetterer irá seguro cedido la próxima temporada si al final deciden contratar a un portero de garantías. O tal vez se disputará el banquillo del equipo con Strebinger cuando vuelva.

Pero no sólo han llegado los porteros. Hay dos nombres que han sobresalido por encima del resto en cuanto a los fichajes de Skripnik y el Werder Bremen. Uno de ellos jugó el pasado fin de semana contra su anterior equipo. El central Jannik Vestergaard fue fichado por 2.5 millones de €, procedente del Hoffenheim, como Casteels. Ha sido titular en los dos encuentros de este 2015 y ha jugado los partidos completos. El otro, que llegó como cedido, es Levin Öztunali. A punto de cumplir los 19 años, el futbolista internacional en categorías inferiores nacido en Hamburgo, llegó del Bayer 04 Leverkusen con el objetivo de tener minutos y experiencia para poder triunfar con los aspirineros. Levin ha compatibilizado esta temporada el primer equipo del BayArena con el sub19, disputando la UEFA Youth League con el equipo.

El Mercado Invernal sirve para muchas cosas. Los clubes que están rindiendo a gran nivel ceden a los jugadores que cuentan poco; los equipos que han tropezado muchas veces buscan remendar la plantilla y mejorar. El Werder Bremen se ha reforzado y ha tenido un fichaje adicional, el de Franco Di Santo, que ha pasado de ser un futbolista discreto en un club de rendimiento pobre, a ser el abanderado de un nuevo Bremen. Tres victorias consecutivas y tres goles hacen del argentino un futbolista más que necesario para Skripnik. ¿Cómo ha cambiado el cuento, no? El Bremen comparte esta temporada con el Hamburgo SV y el Borussia Dortmund la decadencia de los históricos. Alguno caerá, puede ser, o puede que no. Lo que sí es seguro, es que con los nuevos nombres y con la buena racha que está haciendo sumar al equipo, se está empezando a mirar para arriba más que para abajo. A ver cuánto dura. Eso sí, Raphael Wolf es, y seguirá siendo el portero titular, a pesar de Strebinger, Zetterer y la ocasional estancia de Casteels.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados