Fútbol Europeo

article title

Wayne Rooney, la constancia convertida en éxito

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Wayne Rooney, poco a poco, está haciendo historia. Frente al Sunderland, logró anotar dos goles que le dieron la victoria al Manchester United, pero esos dos tantos tienen un valor mucho más significativo e importante para él. El jugador inglés, sin hacer el ruido de hace unos años, firmó un nuevo récord en el fútbol inglés.

Corría el minuto 84 en Old Trafford cuando Rooney anotaba el 2-0 ante los ‘Black Cats‘. Ese gol era su décimo tanto en Premier League esta temporada, y era también un gol que pasa a la historia. El internacional inglés es el primer jugador en marcar diez goles o más en la Premier League durante once temporadas consecutivas. Un hecho inédito. Pura constancia y regularidad. Ídolo absoluto en el Manchester United a sus 29 años. Rooney asegura lealtad, compromiso y goles casi a partes iguales. Es el tercer máximo goleador luciendo los colores del los ‘Red Devils‘, con 228 tantos, y está a tan solo 21 de la leyenda Sir Bobby Charlton.

El ‘killer’ inglés no solo es una leyenda en el United, sino que en la Premier League también. Está a tan sólo tres partidos de llegar a la increíble cifra de 400 encuentros oficiales en el torneo inglés. Además, es el tercer jugador en la historia de la liga inglesa con más tantos (183). Está a 6 goles de Andrew Cole (187) y a setenta y siete de Alan Shearer (260). Uno de los delanteros más relevantes de los últimos años. Por supuesto, es muy importante en su selección, con la que ha disputado 100 partidos y ha anotado 46 goles. Ha jugado 3 mundiales y 2 Eurocopas.

Sin duda estamos ante un jugador extraordinario, de los que dejan huella en la historia del fútbol. En 2002, cinco días antes de cumplir 17 años, anotó su primer gol como profesional, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol en Liga Inglesa, pero ese récord fue superado en dos ocasiones, primero por James Milner y luego por James Vaughan. Ahora, con esta nueva marca, que será muy difícil de superar y que solo él podrá aumentar, Rooney hace más grande esa huella.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados