Fútbol inglés

article title

Watford e Ighalo: Tú no eres sin mí, yo solo soy contigo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Watford está siendo una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League. Un nuevo éxito de la familia Pozzo que asentó al Udinese en la Serie A, que logró ascender al Granada CF de Segunda B a Primera División en tan sólo dos temporadas y que por último logró el ascenso de este equipo a la élite del fútbol británico. Tras el ascenso del año pasado, el club fichó a numerosos jugadores y creó, a base de talonario, un proyecto solvente con la misión de asentarse también en la más alta categoría del fútbol inglés. Un proyecto encabezado por Quique Sánchez Flores que cuenta con futbolistas de calidad como Capoue, Behrami, Jurado, Nyom, Diamanti e Ighalo. Este último también está dejando a todos boquiabiertos con su gran estado de forma.

Odion Ighalo parece haber encontrado en el Watford su hogar idóneo. Tras ser objeto de deseo por uno de los muchos y buenos ojeadores que tiene el Udinese, el nigeriano fichó en 2009 por el club italiano procedente del Lyn Noruego. Pero no terminó de encajar en Udine donde disputó cinco partidos y anotó un gol. En el verano de 2010 se marchó cedido al Cesena. Allí estuvo solo hasta diciembre y jugó únicamente tres encuentros. Con la llegada del nuevo año llegaría un nuevo destino. El Granada estaba en un gran momento y el ascenso a Primera División era posible. Ighalo surcó el Mediterráneo para ayudar a los nazarís a lograr la hazaña. En Granada estuvo tres temporadas y media donde anotó 21 goles en 103 partidos. Pero el nigeriano seguía vinculado al Udinese y Giampaolo Pozzo decidió que la temporada 2014-15 era la temporada del ascenso del Watford. Así pues, hizo de nuevo las maletas y partió hacía Inglaterra. Con el conjunto aurinegro también logró subir a la Premier League siendo él el principal protagonista marcando 20 goles en los 35 partidos de liga que jugó, lo que le permitió fichar por el club inglés y desvincularse del Udinese.

A día de hoy Ighalo ya es todo un ídolo de la afición. Se ha ganado a pulso el cariño de la hinchada gracias a su gran estado de forma y a sus goles. En este curso lleva ya siete tantos en once encuentros, es decir, el 70% de los goles que lleva en total el Watford llevan su firma. El nigeriano es el gran culpable de que el equipo esté situado en la undécima posición y nueve puntos por encima del descenso. Odion Ighalo ha encontrado su hogar dulce hogar y el Watford ha encontrado a su futbolista ideal. Ambos han llegado a un acuerdo hasta 2020 porque ninguno puede vivir sin el otro. Tú no eres sin mí, yo solo soy contigo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados