Ciclismo

article title

Warren Barguil honra el Día de Francia en el Tour

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador dieron hoy muestras de no rendirse en el Tour de France al recortar casi dos minutos su desventaja sobre el líder, el italiano Fabio Aru, en una jornada en la que el francés Warren Barguil celebró el triunfo en la decimotercera etapa.

En un día festivo en Francia por el aniversario de la revolución, Barguil sumó su festejo a la causa, al imponerse a Quintana y a Contador en el parcial de 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, el más corto de esa edición.

Dos segundos después llegó el español Mikel Landa, otro que aprovechó el día para acercarse a la cima en la general, en una etapa muy atractiva, con tres puertos de primera categoría.

“Fue un gran sprint, un poco cuesta arriba, perfecto para mí”, celebró Barguil, que había quedado a las puertas de la victoria en la etapa reina, cuando el colombiano Rigoberto Urán lo superó en el foto-finish.

“Estoy viviendo un Tour completamente diferente al de otros años, cuando estaba demasiado concentrado en la clasificación general. Me divierto cuando ataco, soy realmente yo”, añadió Barguil, que completó el segundo triunfo seguido para los locales, después de la victoria del jueves de Romain Bardet.

Pero más allá del triunfo del pedalista del Team Sunweb, que se mantiene como líder en la clasificación de montaña, la nota de la jornada la dieron Quintana y Contador, que reaccionaron después de una decepcionante primera etapa en los Pirineos y recortaron casi dos minutos en la clasificación.

Aru, que en la etapa del jueves le quitó el jersey amarillo a Chris Froome, controló al británico, a Bardet y a Urán y mantuvo su distancia frente a ellos, pero vio como Quintana, Contador y Landa hacían su tarea y se acercaban a la cima.

Ahora el líder tiene seis segundos respecto a Froome, 25 sobre Bardet y 35 sobre Urán, que recuperó terreno después de que la Unión Ciclista Internacional decidiera retirarle hoy la sanción de 20 segundos que le había impuesto el jueves por recibir agua en una zona no permitida.

Landa figura quinto, a 1:09 minutos, mientras que Quintana continua octavo, pero ahora a 2:08 minutos, y Contador subió al décimo lugar, a 5:22 del líder.

También fue una jornada positiva para Froome, que exhibió otra cara después de haberse mostrado vulnerable el primer día sobre los Pirineos.

“Jugamos un poco y continuaremos con eso. Para nosotros funcionó perfecto”, aseguró el tres veces ganador del Tour, en referencia a los ataques que intentó el equipo Sky, que no tuvieron éxito en tiempos pero que desgastaron a sus adversarios. “Ayer me sentí muy débil, hoy anduvo todo mejor”, dijo Froome.

La etapa 14 del Tour se disputará mañana, con 181,5 kilómetros entre Blagnac y Rodez y dos puertos de tercera categoría.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados