JJOO

article title

Walz da la cuarta medalla de oro a España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El canoísta español Marcus Walz consiguió hoy la cuarta medalla de oro para España en los Juegos de Río 2016 al consagrarse campeón olímpico de los 1.000 metros de kayak individual con un tiempo de 3:31,447 minutos.

El atleta de 21 años alcanzó la gloria en su primera aventura olímpica gracias a un veloz sprint final en los últimos 250 metros, tramo que había iniciado en la cuarta posición.

 


El canoísta, nacido en la ciudad inglesa de Oxford y radicado en Mallorca, brindó así la sexta medalla olímpica para España en Río 2016 y la cuarta presea de oro, después de que lo consiguieran Mireia Belmonte en natación, Maialen Chourraut en slalom y Rafael Nadal y Marc López en el torneo de dobles de tenis masculino.

Walz realizó una carrera epopéyica y sorprendió a todos en la final, ya que accedió a la instancia decisiva después de haber finalizado en el tercer lugar tanto en la competencia eliminatoria como en las semifinales. El español se impuso así al checo Josef Dostal, bronce en 1.000 metros de K4 en Londres 2012, quien se terminó por llevar la plata con un tiempo de 3:32,145. En tanto, el bronce fue para el subcampeón europeo, el ruso Roman Anoshkin, quien finalizó la carrera con una marca de 3:33,363.

La gran decepción de la jornada fue para el campeón olímpico de Londres 2012, el australiano Murray Stewart, quien entre los 500 y 750 metros se mantuvo entre el segundo y el primer lugar y perdió su lugar en el podio justo en el tramo final del recorrido.

“Mi sueño era un oro olímpico, es cierto, pero a partir de Tokio 2020. Pensaba que todavía era muy joven, tengo 21 años, y que aún me faltaba adaptación en una categoría que no es mi especialidad. Pero al final me lo creí y me he enfocado en ganar”, aseguró el atleta responsable de haberle otorgado a España el cuarto oro en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro.

“He hecho la mejor regata de mi vida, la mejor estrategia, el mejor 1000 metros de mi vida. Al final, la táctica no sólo ha funcionado para estar en el podio sino para ganar el oro”, explicó el campeón ante una decena de periodistas.

“Durante los 500 metros ya me daba cuenta de que estaba cerca de los demás y que lo podía lograr. Generalmente, en la mitad de la carrera se me alejan demasiado y después se me hace imposible alcanzarlos, pero esta vez sabía que se podía conseguir algo. Igual, me he dado cuenta del triunfo sólo cuando crucé la meta”, añadió el canoísta español.

“Es un placer poder dedicar esta medalla a todos los españoles. Para mí es un honor poder integrar ese grupo y me hace feliz que todos los españoles también lo puedan disfrutar”, dijo.

 

DPA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados