Fútbol inglés

article title

¿Vuelve Sturridge para quedarse?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sturridge volvió este fin de semana contra el Sunderland a una convocatoria del Liverpool tras dos meses de inactividad. Lo hace, además, envuelto en un sinfín de dudas acerca de su futuro con el conjunto red. ¿Habrá vuelto el inglés definitivamente para quedarse?

Su último partido disputado con la camiseta del Liverpool data del 6 de diciembre en la derrota de los de Jürgen Klopp por 0 a 2 contra el Newcastle. Desde entonces a la estrella del Liverpool tan solo se le ha podido ver en la enfermería. Algo que no es muy sorprendente y es que los dos últimos años de Daniel han sido una constante de idas y venidas provocadas por las lesiones.

Desde que firmara por el Liverpool en enero de 2013 se ha perdido en torno a un 55% de los partidos de su club por estar lesionado. Y la mayor parte de estas ausencias han ocurrido entre la pasada campaña y la actual. Así pues, desde la marcha de Luis Suárez el pasado verano el Liverpool ha tenido que hacer frente a más de una temporada y media sin las dos estrellas que un año antes le dieron la oportunidad de rozar la conquista de la Premier League.

¿Qué puede hacer el Liverpool ante esta situación? Los reds han hecho ya todo lo posible por ayudar a Sturridge a superar sus constantes recaídas físicas. Por ejemplo, este verano lo llevaron a Estados Unidos para ser tratado de una lesión en la espalda. Es por esto que a lo largo de los últimos días se rumorea mucho en la prensa inglesa sobre el futuro del delantero inglés. Algunos medios se han hecho eco de que el delantero quiere cambiar de aires porque siente que el Liverpool no ha hecho todo lo posible para acabar con sus lesiones. Sin embargo, esto es algo que fue denegado en la rueda de prensa de Jurgen Klopp antes del partido contra el Sunderland. Además, su salida se antoja complicada observando su ficha. Son 150.000 libras semanales las que cobra el inglés. Un salario demasiado alto para un jugador que está más tiempo en la enfermería que en el césped.

Sea o no cierto lo que está claro es que el Liverpool no debe seguir dependiendo de él. Lo hizo la temporada pasada y la falta de goles fue una de las causas de su estrepitosa temporada. Y este año parecía que con el fichaje de Benteke el Liverpool se preparaba para otra posible temporada sin el inglés, pero la baja forma del delantero belga ha provocado que el Liverpool nuevamente necesite cuanto antes a Sturridge en los terrenos de juego.

Veremos si tras haberse recuperado de su última lesión el delantero inglés de 26 años logra dejado de lado las lesiones y consigue disputar lo que queda de temporada sin problemas. Tanto por el bien del Liverpool, que se encuentra en una situación muy delicada, como por su bien si quiere jugar la Eurocopa con la selección de Inglaterra este verano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados