Champions League

article title

Vuelve la Champions League, los niños sonríen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Este martes se da el pistoletazo de salida a la mayor fiesta conocida en el fútbol continental de clubes. La Champions League abre el telón para dar cabida a todo tipo de sueños, anhelos, ilusiones, goles y espectáculo. Quien ama este deporte está de enhorabuena. Cuatro meses de abstinencia es un exceso y un abuso difícil de asumir.

El viejo continente prepara sus mejores galas para disfrutar de la niña mimada de la UEFA, una niña deseada que se hará mujer durante la temporada para comprometerse en un matrimonio de conveniencia a celebrar el 24 de mayo en Da Luz, Lisboa.

La primera jornada dirige sus focos a plazas como San Sebastián, Nápoles, Múnich, Marsella, Estambul, Madrid o Barcelona.

La Real Sociedad debuta este martes (20.45h, C+ Liga Campeones) en la fase de grupos ante el Shakhtar de ese zorro viejo y maleado que es Mircea Lucescu. El equipo donostiarra pone la ilusión por bandera y un juego chispeante para tratar de vencer a un Shakhtar que ha perdido ilustres piezas como Willian, Fernandinho o Mkhitaryan y que necesita tiempo para aclimatar a sus relevos brasileños: Bernard, Fernando y Wellington Nem.

En el otro partido del Grupo A, el Manchester United de Moyes recibe a un Bayer Leverkusen que está dejando buenas sensaciones en el arranque de la Bundesliga.

El Real Madrid, con Iker Casillas titular, viaja a Estambul (20.45, La 1) para tratar de arrancar el grupo B con tres puntos en una salida siempre complicada como se demostró la temporada pasada, donde los Sneijder & Drogba, en un ataque de ira, casi dan un disgusto a los blancos.

La Juventus viaja a Copenhague con la idea de no pinchar, como ya lo hicieran el curso pasado ante el Nordsjaelland, lo cual casi les cuesta la clasificación.

El martes deja como partido muy interesante el Bayern – CSKA. Los de Slutski acuden al Allianz sin nada que perder y con un equipo atrevido que con espacios es peligroso. Guardiola busca defender el cetro continental ganado por Heynckes con una victoria contundente ante los rusos que disipe cualquier conato de duda.

El martes se cierra con el City de Pellegrini en Plzen (Rep.Checa) tras el 0-0 en Stoke-on-Trent, el Benfica-Anderlecht (¿clave para la 2ª plaza?) y el ostentoso PSG de Cavani e Ibra testándose en El Pireo ante Olympiacos.

Será el miércoles cuando el Atlético de Madrid (20.45 C+ Liga Campeones 2), líder en España, abra el fuego en la Champions recibiendo a un Zenit que quiere redimirse del nefasto debut el año pasado, donde fue atropellado por el Málaga de Isco. Simeone frente a Spalletti, y mucha clase y talento en ambos conjuntos. El Porto vuelve a Viena (dónde ganó la Copa de Europa de 1987) para jugar ante el Austria.

El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou (20.45 C+ Liga Campeones) a un Ajax de mínimos, tras las salidas de Alderweireld y Eriksen. El regreso de Bojan Krkic y Frank de Boer, así como el estreno en Champions de Neymar, son los grandes alicientes para los asistentes al Camp Nou.

Un AC Milan que viene de sufrir en casa del Toro, recibe –sin Kaka’, lesionado y perdonando el sueldo durante su convalecencia- a los animosos escoceses del Celtic.

El miércoles nos deja el que para los parabólicos de paladar más fino es el mejor partido de la jornada inagural: Napoli vs Borussia Dortmund. El líder de la Serie A recibe al líder de la Bundesliga. La sobriedad, eficacia y orden de Benítez, contra la alegría de los muchachos de Klopp. Lewandowski ante Higuaín, Reus ante Hamsik. Partido grande, muy grande. En este grupo, el Arsenal visita el Velodrome marsellés con la idea que el tándem Özil-Giroud le de los tres puntos.

Mourinho abre las hostilidades en la Champions, recibiendo en Stamford Bridge a un Basilea que busca vendetta tras el KO en semifinales de la Europa League. El Schalke 04 recibe al Steaua de Bucarest tratando de hacerse fuerte como local.

Mucho y bueno, es la Champions League, no podía ser de otra manera.

Sigue toda la actualiad de las competiciones europeas en @UEFAsphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados