Tenis

article title

Vuelve España, vuelven las chicas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo español de Fed Cup ha confirmado su ascenso al Grupo Mundial 2017 tras arrollar 4-0 a Italia en Lérida. Una eliminatoria marcada por la seriedad española, las lesiones en Italia y el aliento de la grada, llenazo con 2.200 personas. España vuelve dos años después a la élite de Fed Cup. En el mismo fin de semana se han jugado las semifinales, los play-off de Grupo Mundial I y II.

Las semifinales del Grupo Mundial se han decidido en los dos casos en el quinto punto, los dobles. Empezamos en Lucerna donde Suiza recibía a las actuales campeonas, República Checa (campeonas de cuatro de las últimas cinco ediciones). Serie definida en el dobles, con victoria checa 2-3.

En Francia, el equipo bleu recibía a Holanda con el objetivo de meterse en una final que jugarían en casa. La serie empezó bien (1-0) pero las holandesas remontaron hasta el 1-2. Ya sin margen de error y jugando sólo con dos tenistas (García y Mladenovic) lo que parecía un milagro se empezó a materializar. Primero García empató la serie en dos sets y en el dobles, con remontada incluida, la pareja francesa consiguió certificar la final.

Francia recibirá a República Checa el 12-13 de noviembre en la Final de la Fed Cup 2017.

Nos vamos al play-off de Grupo Mundial I, con cuatro series para definir los equipos que acompañaran a las semifinalistas en Fed Cup 2017.

Empezamos por Lérida donde España ha recibido a Italia en el duelo de especialistas en tierra. Conchita ha contado con el equipo de gala con dos TOP-10, al igual que ocurrió en Serbia en la primera ronda. La seriedad con las que las tenistas españolas han jugado, junto a las lesiones que han lastrado a la escuadra azzurra y el impulso de una grada abarrotada, han llevado a España a arrasar (4-0) sin ceder un set. La selección cinco veces ganadora de la competición, vuelve al Grupo Mundial tras dos años de ausencia.

En Brisbane, Australia y EEUU han disputado la serie más tempranera. Las americanas no han dado opción a la escuadra aussie y con un 0-4 han sellado su presencia en Grupo Mundial I para 2017.

En Rumanía, el choque prometía con dos top-10, Halep y Kerber. En el duelo directo, la actual campeona de Australia ha superado con facilidad a Simona en el tercer punto. Ha sido Petkovic la encargada de sellar la presencia de Alemania en la élite al ganar el cuarto partido.

En Moscú jugaban Rusia y Bielorrusia. Las locales sin Sharapova, suspendida desde hace semanas por dopaje. Bielorrusia sí que ha contado con su jugadora estrella Azarenka. No ha cerrado la eliminatoria, pero Vika, jugando el 2º y 3º puntos ha dejado la serie a punto para que su compatriota Sasnovich culminase la remontada. Ya en el intrascendente dobles Rusia puso el 2-3. Bielorrusia será equipo de Grupo Mundial en 2017.

En los play-off de grupo Mundial II, los resultados han sido los siguientes:
Serbia 2-3 Bélgica
Eslovaquia 3-2 Canadá
Polonia 1-4 China Taipei
Ucrania 4-0 Argentina

El próximo 20 de junio en Zagreb (Croacia) conoceremos los emparejamientos de la Copa Federación 2017. Los Grupos Mundiales quedan así.

Grupo Mundial I: República Checa, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Estados Unidos, España y Bielorrusia

Grupo Mundial II: Rusia, Bielorrusia, Italia, Rumanía, Australia, Eslovaquia, Ucrania, Bélgica y China Taipéi

Jugarán en Grupos Zonales I 2017: Serbia, Canadá, Polonia y Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados