Tenis

article title

Vuelve el tenis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Superada la primera semana del Año Nuevo, la maquinaria de tenis está en marcha. La pretemporada se alargó hasta el 2 de Enero, coincidiendo con el inicio oficial de 2016 en sus primeros torneos. En el primer mes del año, el objetivo es el Abierto de Australia que ocupa la segunda quincena.

La temporada de tenis la han abierto 5 ciudades simultáneamente. En total, tres torneos masculinos y otros tantos femeninos. En Brisbane, ATP 250 y WTA premier. En Shenzhen y Auckland WTA international. En Doha y Chennai, ATP 250. Son dos semanas de preparación para el primer Grand Slam del año. Todos quieren llegar a tiempo.

La temporada se presenta con bastantes alicientes, más aún que una temporada al uso. 2016 es Año Olímpico. En Agosto, el planeta deporte se traslada a Río de Janeiro. Y la cita olímpica es objetivo prioritario para buena parte de los tenistas profesionales.

El año que terminó hace unos días fue monótono, por el aplastante dominio de Djokovic y Serena (quizás más por parte serbia). El rendimiento en la pista de ambos rozó la perfección. El serbio ganó 3 de 4 Grand Slams y se quedó a dos sets del pleno. Ganó las Finales además de 6 de los 9 Masters 1000. En total 11 títulos y más de 93% de victorias.

Serena por su parte triunfó en Melbourne, París y Londres. Le faltó Nueva York, se quedó en semis. Ganó dos de 4 Premier 5 (equivalente a Masters 1000) y no jugó las Finales. Cinco títulos y más del 94% de victorias.
La nueva temporada trae retos para todos los gustos y colores. Desde los Djokovic, Federer, Murray y Nadal que pelearán por los grandes torneos, hasta aquellos tenistas cuyo objetivo este año sea intentar sumar algún título menor, entrar y terminar el año en un buen ranking o las jóvenes promesas que desde los torneos ITF y Challenger intentarán entrar poco a poco en la élite del tenis.

Nuevo año, nueva temporada, nuevos retos. Muchas preguntas y las pistas indoor y outdoor de cemento, tierra y hierba de los cinco continentes nos darán la respuesta. La carrera ya ha empezado. La primera gran parada, en Melbourne a mediados de mes. Y cuando nos queramos dar cuenta, estaremos hablando de las Finales de 2016. Disfrutemos la nueva temporada que empieza esta semana. Se presenta apasionante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados