Mercato

article title

Vuelta a Bremen siete años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Werder Bremen ha anunciado esta tarde la incorporación del atacante Max Kruse, de 28 años, procedente del VfL Wolfsburg. La operación se ha cerrado en torno a los 6 millones de euros.

En verano de 2006, Max Kruse llegó al equipo sub-19 del Werder Bremen, procedente del modesto SC Vier- und Marschlande. Curiosamente, el delantero austriaco Martin Harnik también salió del mismo club el mismo verano rumbo a la entidad verdiblanca.

Max Kruse pasó tres años en las filas del Werder Bremen, y aunque llegó a debutar en la Bundesliga con el primer equipo, siempre perteneció al segundo equipo o al equipo de juveniles. En verano de 2009, el St Pauli decidió fichar al delantero alemán para jugar en la 2.Bundesliga. La primera temporada en su nuevo club no pudo ir mejor, consiguiendo el ascenso a la Bundesliga. Kruse disputó 29 partidos y anotó 7 goles.

Desafortunadamente, el St Pauli descendería de nuevo a 2.Bundesliga solo una temporada después de conseguir el ascenso. Kruse ya era un futbolista muy importante dentro del equipo y sus números lo apoyaban, pues disputó 33 de los 34 partidos del campeonato. La tercera temporada, en el retorno a segunda división, disputó todos los partidos del campeonato y fue el pichichi del equipo con 13 goles, aunque el equipo se quedó a las puertas del ascenso.

Tras el fallido intento de retorno a la Bundesliga, varios equipos se interesaron por el alemán, y finalmente firmó por el SC Freiburg, previo pago de medio millón de euros. Tras tres buenas temporadas, el Borussia Mönchengladbach abonó 2,5 millones de euros por sus servicios. Y solo dos temporadas más tarde, el VfL Wolfsburgo gastaba nada menos que 12 millones de euros en la adquisición del delantero alemán. Ahora Max Kruse vuelve donde todo empezó, eso sí, el club que le dejó marchar gratis ha tenido que pagar 6 millones de euros para volver a contar con él en sus filas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados