Tenis

article title

¿Volverá Rafa Nadal a ganar un Grand Slam?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Se le acaba el tiempo a Rafael Nadal para conseguir otro Grand Slam y continuar en la pelea por ser el más exitoso de la historia? A sus 30 años, el español cayó en los octavos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos y cerró su segunda temporada consecutiva sin levantar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito.

Ni Borg ganó toda la vida, ni McEnroe, ni Federer va a ganar toda la vida, ni Djokovic que ahora parece invencible lo va a hacer“, dijo Nadal el domingo en la sala de prensa de Flushing Meadows después de caer con el francés Lucas Pouille.

Tengo la motivación de que me quedan años por delante para seguir peleando por cosas que realmente me motivan. Y estoy convencido de que lo voy a hacer“, agregó el ex número uno de mundo y campeón de 14 Grand Slam.

Nadal no consigue un grande desde Roland Garros 2014, cuando venció al serbio Novak Djokovic en la final. Desde entonces se ha perdido algunos torneos grandes por lesión (US Open 2014, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2016) y ha caído en otros ante rivales inferiores, al menos en la clasificación (el australiano Nick Kyrgios, el alemán Dustin Brown, el italiano Fabio Fognini o el español Fernando Verdasco).

El domingo volvió a ocurrir algo similar en Nueva York, al perder un partido que dominaba 4-2 en el quinto set frente a Pouille, número 25 del ranking mundial. El español no lo aprovechó y se marchó del US Open con la sensación de haber dejado escapar otra oportunidad para pelear por cosas importantes.

Nadal, y la búsqueda de la inspiración para volver a ganar | Getty Images

Nadal, y la búsqueda de la inspiración para volver a ganar | Getty Images

Aquí me sentía preparado para dar más de lo que he dado“, se lamentó Nadal. “Me molesta más irme de los torneos cuando siento que no estoy mal. Me sentía bien, me sentía preparado. Creía que estaba preparado para dar más. Siento que he perdido una oportunidad de avanzar a rondas importantes“.

Nadal regresó a la competición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras dos meses y medio parado por una lesión en la muñeca izquierda. En la ciudad carioca ganó el oro en dobles y perdió en semifinales antes de caer también en el duelo por el bronce. Cuando parecía que había retomado el nivel, con un buen comienzo en el US Open, llegó otra dolorosa derrota.

Sé que estoy preparado para estar arriba y sé que estoy preparado para pelear por los torneos importantes“, aseguró no obstante el tenista español. “Este año estaba preparado para optar a cosas importantes, aunque luego ocurren cosas que uno no controla. En la vida las cosas vienen como vienen“.

El reto de Nadal es mayúsculo. El suizo Roger Federer tiene 17 torneos del Grand Slam y justo a continuación vienen el estadounidense Pete Sampras y el propio español, con 14. Djokovic ya está a la vuelta de la esquina, con 12 títulos grandes que podrían ser 13 si se corona en Nueva York.

Así, Nadal necesita reajustar su juego para poder optar a más coronas importantes, sabiendo que el tiempo juega en su contra. De sus últimos cinco títulos, sólo uno es un Masters 1000.

No sé los años que me quedan“, confesó Nadal sobre su retirada. “No sé si me quedan uno, dos, tres, cuatro o seis. Las cosas del futuro no se pueden predecir ni se pueden preparar. Las cosas vienen como vienen. Ahora mismo tengo 30 años, pero no me veo en un momento para dejar de hacer lo que me gusta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados