Se habla de:

Fútbol mexicano

article title

Volver a empezar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Al primer momento en la existencia de cualquier cosa se le denomina comienzo. Sabemos, por experiencia propia, que ningún inicio es sencillo y es por eso que en nuestra vida tardamos unos años en alcanzar la madurez.

Sucede lo mismo con los animales, las relaciones, las profesiones y también con el fútbol. La final de la Eurocopa ha dado inicio a un nuevo año futbolístico y, como cada seis meses, el inicio de un torneo en México que promete estar lleno de sorpresas.

Un nuevo comienzo tendrá este fin de semana la Liga MX donde el 44% de los equipos que competirán en el certamen llegarán a la Liguilla y pueden aspirar al título.

Sin embargo, los favoritos para los especialistas, se reducen a un grupo que bien podríamos asegurar que estarán entre los ocho finalistas del campeonato.

Por el valor de sus plantillas, Tigres, Rayados y América se perfilan para ser los principales contendientes, a la espera de que Pachuca, actual monarca, Cruz Azul y Chivas, históricos, puedan hacer.

En otro escalón pudiéramos mencionar a Santos Laguna y León que siempre compiten; Querétaro que mantiene a uno de los mejores directores técnicos de la Liga, y no podremos descartar una sorpresa como Veracruz o Atlas ya que en la Liga MX, siempre sucede algo inesperado.

Por su parte Toluca y Pumas, son unas verdaderas incógnitas. Siempre acostumbrados a estar peleando títulos, ambas escuadras serán un cuestionamiento para todos debido a que en su área técnica tendrán, cada uno, a un técnico debutante.

Hernán Cristante será DT de los diablos rojos equipo donde, durante muchos años, defendió su portería ganando títulos al por mayor marcando una época dorada para su institución. A pesar de estos antecedentes, su historia como técnico es muy joven y apenas debutará en la máxima división mexicana por lo que su desempeño será apenas probado.

Misma situación vive Juan Francisco Palencia, quien jugó para los Pumas y logró convertirse en campeón y también debutará como entrenador principal este Apertura 2016.

Equipos como Tijuana, Morelia, Puebla, Chiapas y el recién ascendido Necaxa, parecen ser únicamente animadores del siguiente torneo aunque, en México, puede ser campeón cualquiera debido al formato de la competencia y a que no existe una distancia abismal entre presupuestos como en España, Alemania o Turquía entre los equipos más grandes y los más pequeños.

Entre la regla 10/8, Chivas TV, el Centenario del América y del Atlas, el Apertura 2016 de la Liga MX será un nuevo comienzo para las emociones y esperanzas de millones de fanáticos que, seguramente, sueñan con que su equipo sea nombrado “Campeón de México”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados