Miscelánea

article title

Volkswagen se cuela en el Francia – Brasil con un error ortográfico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La revancha amistosa de la final del Mundial del 98, entre la selección francesa y la brasileña que tuvo lugar el pasado 26 de marzo generó una gran expectación especialmente en Francia, la cual cosa no paso desapercibida para las grandes marcas.

El reclamo en el terreno de juego era total. La magia de Neymar, el talento de Benzema y el descaro de Griezmann junto a la presentación de la anfitriona de la próxima Eurocopa, para muchos candidata al título. Así pues, con los aficionados centrados en los 22 futbolistas, Volkswagen se las tuvo que ingeniar para convertirse también en protagonista del match.

Los responsables de Volkswagen al percatarse gracias a informes de buscadores de internet de la dificultad que les presenta a los franceses escribir correctamente el nombre de su marca, decidieron realizar una campaña centralizada en ese error de escritura.

wolk 2

Durante la primera mitad del encuentro, se empezó a divulgar vía redes sociales un error en los paneles LED de publicidad del estadio de Saint-Denis en el que se podía observar la publicidad de la automovilística alemana con un clamoroso error: ‘Wolkswagen’, con W. El potencial de las redes, convirtió a Volkswagen en protagonista del partido en internet.

Minutos después Volkswagen se descubría mediante un teaser en sus perfiles sociales y hacía conocedores a los aficionados de que el error de escritura formaba parte de una original y creativa campaña de publicidad: “es sencillo hacer las cosas bien”, lo que convirtió esas críticas en elogios hacia la marca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados