JJOO

article title

El dudoso éxito del ciclismo británico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ex campeona del mundo de la modalidad keirin en ciclismo, la alemana Kristina Vogel, aseguró hoy que el éxito de los británicos en su especialidad en Río 2016 “es dudoso”.

Ellos se convirtieron en carne de cañón durante los últimos años y ahora regresaron con este altísimo nivel“, dijo la medallista de bronce en la prueba de velocidad en pista por equipos en los Juegos de río y medallista de oro en la misma prueba en Londres 2012.

 

Durante el intervalo entre los anteriores Juegos y los actuales, el rendimiento internacional de los británicos no fue el esperado. El mejor ejemplo fue el Campeonato Mundial de ciclismo en pista disputado en marzo nada menos que en Londres: entre los hombres, quedaron fuera del podio de velocidad por equipos y keirin y perdieron el oro en persecución por equipos e individual. Entre las mujeres, apenas pudieron conseguir el tercer puesto en la persecución por equipos y en la prueba keirin.

Sin embargo, en los seis eventos disputados hasta el momento en Río 2016 ya cosecharon seis medallas olímpicas: ganaron el oro en velocidad individual masculino (récord olímpico), persecución por equipos masculino y femenino (ambos con récord mundial) y velocidad por equipos masculino (récord olímpico) y la plata en velocidad individual masculina y la modalidad keirin femenina.

No tengo idea si no se estuvieron entrenando en los últimos tres años. No quiero acusar a nadie, pero todo lo que está sucediendo es muy dudoso“, agregó la atleta de 25 años.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados