España

article title

Vitolo, un jugador diferente para Lopetegui

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado marzo de 2015, el ex seleccionador Vicente del Bosque convocó por primera vez a Vitolo con la selección absoluta de España. Con su Sevilla, el canario despuntaba cada vez más, siendo importante en los partidos decisivos. Desafortunadamente no fue convocado para la Eurocopa de Francia, pero ahora, con el inicio de la era Lopetegui, parece que Vitolo será un jugador importante en la selección.

Víctor Machín Pérez, por todos conocido como Vitolo, lleva tres temporadas consecutivas en el Sevilla peleando y logrando títulos europeos. Con Unai Emery como entrenador sevillista, Vitolo ha dado lo mejor de él y se ha convertido una pieza clave en el club hispalense. La llegada de Sampaoli no ha modificado en nada la importancia del canario en la plantilla del Sevilla, por lo que seguirá siendo un incordio para los defensores de La Liga y, este año, la Champions League.

Con Lopetegui parece que ha llegado el rejuvenecimiento a la selección, y en esos planes del técnico de Guipúzcoa entra Vitolo. El estilo de juego no cambiará, lo contrario sería una gran equivocación, por lo que el rol que llevará a cabo Vitolo es el mostrado en sus dos primeros partidos con Lopetegui en el banquillo. Arrancar en la banda derecha con espacio para conducir, encarar y decidir entre amagar o combinar rápidamente con el compañero mejor posicionado.

El centrocampista del Sevilla es, sin duda, un jugador diferente al resto, con una conducción de balón peculiar, una zancada prodigiosa y un gran golpeo de balón. Si consigue regularidad en las siguientes convocatorias, Vitolo puede convertirse en un jugador indiscutible para Lopetegui si consigue ganarse su confianza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados