Selecciones

article title

Vinicius no estará en el Mundial sub-17 por negativa del Flamengo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Mundial sub-17 de fútbol que se celebrará en la India entre el 6 y el 28 de octubre acaba de perder a uno de sus grandes atractivos. Se trata de Vinicius Junior, el joven jugador de 16 años por el que el Real Madrid pagó más de 40 millones de euros el pasado verano.

Flamengo se ha negado a que sea convocado por Brasil, ya que le necesitan para los próximos partidos, decisivos para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año después de la derrota en la final de la Copa do Brasil ante el Cruzeiro.

“No dejarlo venir por un resultado no es algo bueno. No me convence”, dijo el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar. Ya había sido tramitado el visado de Vinicius y el propio jugador se había mostrado encantado de acudir a la cita. “Contaba con que tuvieran sentido común. No estoy de acuerdo y estamos profundamente decepcionados con la decisión del club”, añadió Gaspar.

Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo, también se manifestó al respecto en rueda de prensa: “Queremos lo mejor para Vinícius, es un jugador inteligente e importante para la selección, pero no ha participado en las semanas de preparación que han tenido. Él sabe que puede llegar y ayudar, pero también quiere respetar eso. Es consciente de que la selección tiene buenos futbolistas y va a quedarse con nosotros. Esperemos que Brasil tenga éxito en el Mundial”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados