Fútbol inglés

article title

Vincent Kompany, el ‘caso Bale’ de Pep Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vincent Kompany sufre un verdadero calvario con las lesiones. Es más protagonista últimamente por sus múltiples ausencias que por sus aportaciones en el campo. En el último enfrentamiento del Manchester City frente al United, el belga tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado al descanso. El central ya acarreaba unas molestias que han terminado por convertirse en una complicada lesión. “No podremos contar con él durante mucho tiempo”, afirmó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al derbi. Cuando parecía que éste podía ser el año de su reaparición y su vuelta a la titularidad y a la regularidad, el capitán citizen recae. En esta campaña ya acumulaba siete partidos en Premier League y todos ellos de titular. Parecía que pronto superaría los once encuentros que únicamente disputó la temporada anterior, pero la mala suerte le castiga de nuevo.

El caso de Kompany es muy parecido al que tiene el Real Madrid con Gareth Bale. El galés acumula algo menos de 250 días lesionado desde su fichaje por el club blanco. Pero la situación del zaguero del conjunto inglés es aún peor. Suma desde 2013 un total de 657 días lesionado, aproximadamente, con un total de 15 lesiones, 16 con la del domingo, según los datos del portal estadístico TransfermarktPerdiéndose así 112 partidos con el Manchester City. Una auténtica barbaridad. Casi dos años de los últimos cuatro en la grada. Sin duda, una verdadera lástima.

El mundial está a la vuelta de la esquina y las lesiones amenazan con privarle del mayor evento futbolístico. Maldita mi suerte debe estar pensando. El central de 31 años ha pasado de ser uno de los mejores defensores de Europa y con mayor a proyección a quedarse más tiempo en la enfermería y en la grada que en el terreno de juego. Vincent Kompany es el ‘caso Bale’ de Pep Guardiola y el futbolista de cristal del Manchester City.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados